Aunque el esperado estreno de Alatriste fue finalmente un fiasco, parece que las novelas de Arturo Pérez Reverte siguen teniendo tirón para convertirse en series de televisión. Y la última prueba de ello es que La Reina del Sur, una novela sobre narcotráfico que ya vimos en forma de serie hace algún tiempo en Antena 3, está a punto de convertirse en una serie estadounidense, que llegará a las pantallas norteamericanas de cara a la próxima temporada 2015-2016, según hemos podido leer en Variety.

1_7b34beb2c3

Para esta nueva versión estadounidense de la serie, ya se han encargado 13 capítulos, y se ha elegido como protagonista a Alice Braga, conocida por su papel en Ciudad de Dios, que será la encargada de interpretar a Teresa Mendoza, una mujer mexicana que tras el asesinato de su novio se refugia en EEUU y, mientras intenta descubrir al asesino, se convierte en reina del narcotráfico.

Los encargado de la producción ejecutiva de esta nueva serie serán John Miller y MA Fortin, conocidos por The final girls, David Friendly, guionista de Pequeña Miss Sunshine, y Pancho Mansfield. Se espera un quinto productor ejecutivo que será confirmado en las próximas semanas. Lo que sí sabemos ya es que el piloto será dirigido por Charlotte Sielling.

Aunque algunos fans de la novela aseguran que no ven a Alice Braga interpretar a una mujer tan latina como Teresa Mendoza, los reponsables de la serie aseguran que está impecable en su papel y que están convencidos de que la serie será un gran éxito.

Enésima adaptación de La Reina del Sur

No es ni mucho menos la primera vez que esta novela llega a la pequeña pantalla. La Reina del Sur ha sido adaptada en numerosos países, siendo probablemente la adaptación más conocida la realizada por Telemundo en el año 2011, que se convirtió en todo un éxito de audiencia y que también se pudo ver en Antena 3. Sin embargo, pese a ser una novela española, aún nadie se ha animado a hacer una adaptación en nuestro país. ¿Llegaremos a verla algún día?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.