Las series televisivas basadas en películas que dejaron su huella en el cine son cada vez mas comunes y esta vez es el turno de 12 Monos (12 Monkeys) una película de culto que ahora es adaptada a la TV por parte del canal SyFy.

La película de culto 12 Monos es serializada en Syfy

Luego de 20 años SyFy viajara en el tiempo 12 Monos

Actualmente en la TV existe una tendencia, ¿cual?, pues que si no tienes una idea original simplemente busca algo que haya tenido éxito en el cine y lo adaptas, y al parecer le ha dado un buen resultado a unos cuantos, como es el caso de “Hannibal” y “Constantine“,  entre otros, y seguramente seguirá dando resultado hasta que vuelvan a quedarse sin ideas originales y hagan re-makes de series que vieron luz hace algunos años lo cual al parecer ya esta sucediendo. Ahora, si bien es una tendencia que está dando mucho éxito, hago esta introducción porque en el caso de 12 Monos quiero mantener “algunas reservas”.

El innovador canal SyFy quien se hizo con los derechos televisivos de 12 Monos, una historia que dejó su huella en el cine, ahora piensa dejar su legado en la TV. Con actuaciones principales como la de Aaron Stanford (Pyro en la primera saga de X-Men) en el papel de James Cole y Amanda Schull en el papel de la Dra. Cassandra Railly, intentarán mantenernos al borde del asiento durante una serie llena de acción y suspenso.

“Para el año 2043, un virus ha acabado con la mayor parte de la población mundial. Un viajero en el tiempo, Cole, tiene que viajar a 2015 para evitar que el virus ocurriera alguna vez.” reza la Sinopsis Oficial de 12 Monos, pero ¿por que mis reservas?. Principalmente no quiero dar algún comentario negativo puesto a una serie que apenas está dando sus primeros pasos y podría llegar a sorprender lo cual me agradaría mucho, además que esta es mi opinión personal. Pero luego de su primer episodio hay algunos detalles en su trama y su “excesivamente limpia” fotografía que no me terminan de convencer.

12-monos-imovilizate

¿Por que 12 Monos es un gran reto para SyFy?

La película 12 Monos dirigida por Terry Gillian contó con la presencia de Bruce Willis en el papel principal y Brad Pitt como actor de reparto, lo que le valdría a Pitt no solo su primer Globo de Oro sino también su primera nominación a los premios OSCAR, en donde el aspecto sucio del largometraje, combinado con la gran dirección, excelentes interpretaciones y unos giros argumentales que nos hicieron verla más de una vez, lograron un éxito que haría de 12 Monos un largometraje de bajo presupuesto una película de culto como pocas han logrado, y he allí el principal problema de su adaptación a la TV, no digo que sea mala, pero cuando adaptas a la televisión un éxito cinematográfico puedes lograr una serie excelente la cual tenga una muy buena aceptación, pero cuando no se trata nada más de un éxito cinematográfico sino una película de culto, a veces el listón es tan alto que es difícil mantenerse a la altura y probablemente sea un reto demasiado grande para SyFy, esperemos que con los venideros episodios alce el vuelo luego de un primer capítulo que ha originado críticas algo dispares.

Los invito a echarle un ojo a esta nueva serie y dejar su opinión al respecto en la caja de comentarios.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Dj PandaX (6 Posts)

Productor audiovisual, escritor y músico, amante de toda expresión artística y Dj de la banda @CaribeOficial.