La serie policíaca más codiciada de los últimos años, Mentes Criminales, da la bienvenida en el inminente estreno de su décima temporada a una nueva integrante de la Unidad de Análisis de Conducta. Jennifer Love Hewitt será la Agente Especial Kate Callahan, un miembro con amplia experiencia en el FBI.

kate callaham 1

Callahan reemplazará a la experta lingüista Alex Blake (Jeanne Tripplehorn), que dejó el equipo al final de la novena temporada y que, a su vez, ocupaba el lugar de la magnífica Emily Prentiss (Paget Brewster). Este nuevo fichaje, especialista en operaciones encubiertas, supondrá algo nuevo en el FBI debido a su prematura y dilatada experiencia, incluso ya había tenido contacto con algunos de los agentes.


“La veremos haciendo cosas que son inusuales en el resto del equipo: simpatizar cínicamente con un asesino o lidiar en secreto con un pedófilo para atraparlo. Nunca hemos visto a alguno de nuestros agentes comportarse como un criminal, así que de buenas a primeras ella es diferente en ese sentido.” Erica Messer, productora de la serie, para Fashion & Style


Kate Callahan supondrá algo inédito en Mentes Criminales

Según Hewitt, será un personaje muy interesante, con un talento al nivel del resto del equipo y con extrema valentía para inmolarse ante el peligro. La actriz da vida así a una mujer audaz, eficiente y con suma preparación en el ámbito criminalístico. Todo apunta a que Kate Callahan será el alter ego femenino de Hotchner: inmutable y sorprendentemente estable, y si tiene miedo no lo demuestra.

kate callaham y derek

No obstante, también será una agente entusiasta y positiva, cualidades que nunca han abandonado las interpretaciones de Jennifer L. Hewitt; de modo que el modus operandi de la intérprete rociará la formalidad de la investigadora. Hasta el momento, los papeles que encabezan su filmografía rozan el melodrama y (casi) la sobreactuación, lo cual la ha alejado bastante de lo que fue en Sé lo que hicisteis el último verano, valorada positivamente por su representación de una astuta y sagaz adolescente que huía de las garras de un psicópata.

Desgraciadamente, tras una Melinda eternamente conmovida (Entre fantasmas) y una Riley sacrificada por la vida familiar (The Client List), todo nos lleva a pensar que se ha encasillado en el sentimentalismo crónico. Tampoco ayudan sus homogéneas actuaciones en Garfield, Un día perdido, El esmoquin o Las seductoras. Sin duda, su regreso al género policíaco será la oportunidad de oro para demostrar su versatilidad.

kate callaham fbi

Tal y como Ryan Stone renació del agua en Gravity, Hewitt ha resurgido de entre las cenizas del melodrama para encauzarse en el género criminalístico. Siempre perseguida, acosada o acorralada, ahora es ella la que, con carácter, toma las riendas. La Agente Callahan tendrá que enfrentarse a unos fantasmas muy vivos… Quién sabe, quizá consiga atrapar a aquella joven que se dio a la fuga tras un atropello, en verano del 96.

separador mentes

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Lorena Alemán (35 Posts)

Guionista de pequeñas cosas, escritora de historias a medio y pintora de miedos. Twitter: @AleLorelay