Jaime Lannister

 

Rodeo FX, el equipo que modifica los escenarios de Poniente digitalmente, ha publicado un vídeo en el que se puede apreciar cómo se incluyen los espectaculares efectos especiales que le han otorgado un Emmy. 

Cómo se crea Poniente de Juego de Tronos

Los escenarios de la adaptación televisiva de la saga Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin están en Irlanda, Croacia e Islandia, y este año España (concretamente Andalucía), pero los creadores de Juego de Tronos no se conforman con los escenarios tal y como son en la realidad. Rodeo FX se encarga de transformarlos hasta dejarlos como los vemos en pantalla.

El equipo de Rodeo FX ha publicado un vídeo de casi cuatro minutos en el que podemos ver el antes y el después de las localizaciones elegidas para rodar las escenas.

Este gran trabajo por parte del equipo de producción ha obtenido su reconocimiento en la pasada gala de los Emmy con la consecución del ansiado galardón. Para la quinta temporada de Juego de Tronos, parte del equipo se desplazará a Sevilla, ciudad que servirá de escenario para recrear el reino de Dorne, así que podremos ver con territorio conocido cómo se produce el cambio tras la digitalización.

Daenerys

 

La quinta temporada de Juego de Tronos tiene previsto empezar a emitirse el 15 de abril de 2015 en HBO, salvo que haya retrasos como el que hubo hace una semana con una de las escenas de desnudo. El problema estaba en que el desnudo partía desde la iglesia de St. Nicholas de Dubrovnik y la iglesia local estaba contra “la demostración pública de la sexualidad”. La situación se solucionó con la búsqueda de una nueva ubicación, ya que la escena es demasiado importante como para pasarla por alto.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...