juegodetronos_logo
Muchos y muy diversos son los lugares donde David Benioff y D.B Weiss ha traslado la serie de ficción Juego de Tronos, basada en las obras de George R. R. Martin. Desde la gélida Islandia hasta el caluroso Marruecos, pasando por Croacia. La HBO nos tiene acostumbrados a este tipo de despliegue de medios que bien podrían por los de la última película de Peter Jackson, parece que el dinero no es problema para la productora norteamericana.

Esta mañana nos levantavamos con la noticia de que la HBO está sopesando rodar en España, concretamente en Andalucía. Así nos lo ha hecho saber el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que casualmente fue directivo de la HBO. Según comunicó a la cadena Ser:
«HBO está estudiando rodar en España; las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España».
daenerys-targaryen
Se baraja Almería como posibilidad, y no debería de extrañarnos, ya que ha la provincia ha acogido a algunos de los mejores directores de todos los tiempos, como Sergio Leone o Steven Spielberg, por contar seguramente con una diversidad de paisajes como ningún otro lugar de la geografía de España. El Desierto de Tabernas a tan solo 30 kilómetros de la capital también tiene mucho que ver.
indianajoneslaultimacruqw2
Indiana Jones (Harrison Ford) en la playa de Mónsul (Almería)
Todo esto se traducirá en un empujón económico para la comunidad, ya que además atraerá a un montón de aficionados a la serie y curiosos de todo tipo, sin contar el dinero que la misma productora dejará, vamos, que es una fantástica noticia se mire por donde se mire.
La serie contará con ni más ni menos que 7 temporadas, así lo explicaban los guionistas: 

«Conseguir hacer 7 temporadas de Juego de tronos ha sido siempre nuestro objetivo no declarado, comenzar una serie y decir que tienes estas expectativas puede resultar de locos. Queremos llevar esta serie hasta su conclusión, esa es sin duda nuestra meta. 7 dioses, 7 reinos, 7 temporadas, suena bien para nosotros».

 

Hace dos días Juego de Tronos batía su propio récord, en el estreno del episodio 7 de esta cuarta temporada, con 7,2 millones de espectadores. 
 
Estaremos encantados de recibirles.
Fuente| ABC
¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...