El Perro y Arya juego de tronos
Cuánto escribe George R.R. Martin al día se ha convertido en un asunto de interés público. Su saga literaria, Canción de Hielo y Fuego, más conocida por Juego de Tronos, va por el quinto libro publicado, y los lectores y aficionados a la serie de la HBO están impacientes por ver publicado el sexto, Vientos de Invierno

George RR Martin está enfrascado en Vientos de Invierno

Juego de Tronos se ha convertido en una de las series más aclamadas en la televisión y, con ello, el autor de la saga en la que se basa la ficción de la HBO, George RR Martin. La obra  en la que está basada la televisiva Juego de Tronos tiene cinco libros publicados de los siete previstos.

La serie lleva cuatro temporadas en antena ya emitidas y ya se está rodando la quinta. A este ritmo, en cuestión de poco tiempo, la ficción de televisión alcanzará a la literaria. En esta quinta temporada los de HBO ya contarán las tramas del cuarto y quinto libro del escritor.

Sansa juego de tronos

Juego de Tronos en pequeñas dosis

Vientos de Invierno, el nombre de la sexta novela de George RR Martin para la saga, aún no tiene una fecha de publicación definida, aunque el autor ha asegurado no tener miedo por que la serie alcance el mismo marco temporal que los libros. El escritor ha decidido este año dedicarse por completo a la novela y no dedicar ni un minuto de su tiempo a los guiones de la quinta temporada.

La BBC Radio entrevistó hace poco al autor y le preguntó por la cantidad de páginas que escribe al día: “Por la mañana me siento y releo lo que he escrito el día anterior para coger impulso. A veces, si lo que escribí el día anterior no es muy bueno, paso todo el día reescribiéndolo. Pero con suerte sólo reescribo un poco y ya estoy en marcha otra vez para escribir una escena o dos. Hay buenos ideas en los que miro y he escrito cinco o seis páginas. Eso es un gran día. Pero no hay días así muy a menudo y ojalá así fuera”.

Tras Vientos de Invierno está prevista una séptima novela, Sueño de Primavera, para poner punto y final a las historias de Poniente.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

 

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...