Jaime LannisterGeorge RR Martin guarda con celo el final para su saga Canción de Hielo y Fuego, sin embargo, además de los productores de la serie televisiva Juego de Tronos, algunos lectores ya han dado con la tecla correcta en cuanto al final, según palabras del propio autor.

Algunos lectores han adivinado el final de Juego de Tronos

En el Festival Literario Internacional de Edimburgo, el autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, George RR Martin, admitió que algunos de los lectores han sabido seguir las pistas que ha ido dejando a lo largo de los libros y han llegado a la conclusión correcta respecto al final: “Muchos lectores lanzan miles de teorías, la mayoría son completos errores, aunque muy creativos, pero otras son ciertas”.

El autor confirmó que tiene muy claro quienes serán los supervivientes y quienes los caídos en el desenlace de su obra, al menos de los personajes principales, porque el final de los personajes secundarios es algo que aún no ha decidido. Se esperan al menos dos novelas más, Vientos de Invierno y Sueño de Primavera (The Winds of Winter y A dream of Spring), pero no hay todavía fecha de salida para estas nuevas entregas.

George aseguró que lucha contra los hilos argumentales predecibles: “He luchado  porque quiero sorprender a mis lectores. No me gusta la ficción predecible como lector y no quiero escribir de forma predecible. Quiero sorprender y deleitar a mis lectores, llevarlos por un camino que no vean venir…”

El perro

A pesar de reconocer que algunos lectores han llegado a la solución correcta, el escritor asegura que no modificará su final, ya que “cambiarlo sería un desastre”.

El rodaje de la quinta temporada ya está en marcha, y se emitirá a partir de abril de 2015, y la elaboración de Vientos de Invierno también. Antes de 2017 no conoceremos el final de los personajes de Poniente.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...