Juego de Tronos-4x01-1

¡Por fin la cuarta temporada de Juego de Tronos ha empezado!, y lo ha hecho sin defraudar a nadie con su primer episodio, 4×01 “Two Swords” (Dos Espadas), en clara referencia a lo que podemos en el comienzo del capítulo, la forja de dos espadas de acero Valyrio a partir de una sola. A partir de aquí te encontrarás con Spoilers

Vuelve Juego de Tronos con Two Swords (Dos Espadas)

Se trata de un intenso episodio, en el que hemos visto de todo y muy bueno, desde el comienzo con la destrucción de una gran espada que Tywin Lannister consigue de acero Valyrio para poder obtener dos, una de las cuales ofrece a su hijo, Jaime Lannister a pesar de tener una mano cortada para que vuelva a Casterly Rock como señor de la misma, sin embargo, Jaime no pretende quebrantar el juramento de la Guardia Real, pero resumamos el capitulo en momentos cumbre.

Los Dragones se hacen mayores: y agresivos, incluso llegando a dejar salir sus instintos contra su madre, Daenerys, en su pelea por una presa de comida. Ver como Dracarys muestra su peor cara a la aspirante a Reina de Poniente es muy prometedor y revelador, sin duda de lo que menos me ha gustado del episodio, es la confirmación del cambio de actor (los cambios de actores en una serie no le hacen ningún favor) que interpretaba a Daario Naharis, cambiando de Ed Skrein a Michiel Huisman.

Oberyn Martell entra en escena: se trata de un personaje con luces y sombras, sin duda se tratará de un azote contra los Lannister en busqueda de venganza por la muerte de su hermana (esposa de Aegon Targaryen) y sus sobrinos a manos del Señor de la casa Lannister. Muy pronto Tyrion queda enterado de sus intenciones.

Juego de Tronos-4x01-2

Las chicas Stark progresan: Sansa esta empezando a ganar ciertos apoyos en Desembarco del Rey, ¿recuerdan a Ser Dontos, aquel caballero al que el Rey Joffrey Baratheon estuvo a punto de sacrificar en el día de su nombre?, vuelve para agradecer a Sansa Stark que le salvará la vida y le regala la última posesión más preciada de la casa a la que representa. Arya junto al Perro por otro lado, se encuentra con Polliver, uno de los torturadores del Castillo en ruinas, y despierta su instinto asesino (algo que todos esperábamos) recuperando Aguja (la espada que su padre, Eddard Stark le regaló).

Se avecina batalla en el muro: los salvajes, aunque debilitados Thormund e Ygritte, reciben la llegada de los Thenn, lo que parecen ser unos seres auto-mutilados con sed de sangre de hombres de la Guardia de la Noche, lo que queda de manifiesta tras poner a cocinar un miembro de ellos. John Snow, por otra parte, en el Castillo de la Guardia, trata de que sus hermanos de armas confíen en él (tras llegar con ropajes de salvaje) y afronten la realidad, que ellos son el último escollo que queda a Mance Ryder para entrar en el Sur con un ejercito de 100.000 salvajes.

¿Qué te ha parecido a ti la vuelta de Juego de Tronos?, ¿qué esperas en siguientes capítulos?

Te dejamos el episodio 4×01 de Juego de Tronos para que puedas descargarlo:

aa mega logo

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.