Canción de hielo y fuego 2Juego de Tronos está llegando al final de su cuarta temporada y ya están desarrollando como será la quinta temporada de la saga de George R.R. Martin. Y sobre este marco se empieza a especular, presuponer, conjeturar y hacer temer a los seguidores de la adaptación de Canción de hielo y fuego sobre un hecho que lo cambiaría todo y echaría a perder toda la originalidad de los libros de R.R. Martin: el que la serie, producida por HBO, llegue a alcanzar a las novelas del escritor…

Canción de hielo y fuego 1Hasta hoy se han publicado cinco libros de la saga de Canción de hielo y fuego pero lo que ha hecho que lleguen las preocupaciones, hasta para el propio R.R. Martin, es que se han empezado a incluir tramas del cuarto y quinto libro en la serie, lo que hace que se aproxime arriesgádamente a sus novelas. Para la quinta y sexta temporada se incluirán al mismo tiempo Festín de cuervos y Vientos de invierno ya que se desarrollan en el mismo marco temporal. El problema es que aún no se ha publicado el sexto libro y ni siquiera se sabe la fecha de su lanzamiento, por tanto se teme ese momento que parece que es seguro que llegará tarde o temprano, el momento en que la serie supere la trama del libro.

En un encuentro en “Suvudu Universe” de los fans, la editora de R.R. Martin, Anne Groell ha suplicado en dicho evento, a George R.R. Martin, que evite a toda costa que llegue el terrorífico momento. Anne a llegado a decir de Vientos de invierno que “Es increíble”. Leyó una parte en 2013 y escribió rauda a R.R. Martin pidiéndole efusívamente que no permitiera que la serie de televisión adelantase a las novelas. Continua diciendo que no es capaz de predecir que ocurrirá pero que quiere que la versión de Canción de hielo y fuego sea su primera versión de lo que ocurrirá. Y que está segura de que la inmensa mayoría de los seguidores quieren lo mismo. Fue él el que empezó todo esto y debería de ser George R.R. Martin quien lo termine con su magnifica visión de las cosas.

Pero, cuando se publique Vientos de invierno, faltaría mínimo otro libro, el séptimo, Sueño de primavera. George tendrá que trabajar a marchas forzadas en esta última entraga  para no ser alcanzado. Y para avivar más la llama… se rumorea, y R.R. Martin no lo descarta, el que cabe la posibilidad de que llegara hasta los 8 libros… Recordemos que cuando George R.R. Martin empezó con Canción de hielo y fuego pretendia que fuera una trilogía…

Os dejo con sus últimas declaraciones:

“Mi plan sigue siendo terminar en siete”
“Pero mi plan original era terminar en tres. Yo escribo las historias y crecen. Yo manejo ciertas cosas y a veces no encuentro el final de una historia”
“Soy firme… hasta que dejo de serlo”

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...