Ian Somerhalder
Ian Somerhalder es un joven actor y modelo estadounidense que se dio a conocer con la serie televisiva Lost, a pesar de llevar años actuando, y que ha terminado de afianzarse en la pequeña pantalla con su interpretación de Damon Salvatore en The Vampire Diaries.

Ian Somerhalder, el chico de Lost

Ian comenzó a actuar con seis años, pero no fue hasta el verano de 2000 que participó en una serie televisiva. Empezó en Young Americans, derivada de Dawson’s Creek, interpretando a Hamilton Fleming. En 2002, se estrenó en la gran pantalla con The Rules Of Attraction.

Sin embargo, su reconocimiento no llegó hasta que “se perdió”. Lost fue su trampolín a la fama. Meterse en la piel de Boone Carlyle en la exitosa serie, a pesar de que su personaje moría en la primera temporada, le supuso el merecido reconocimiento a su talento. La serie le abrió las puertas de otros proyectos cinematográficos y para la pequeña pantalla.

Damon Salvatore

The Vampire Diaries fue su consumación como actor y la consecución de su primer papel protagonista. El papel de Damon Salvatore en la producción de The CW Network le mereció varios premios Teen Choice Adwards: como mejor actor de ciencia ficción y como hombre más sexy.

Ian Somerhalder seguirá vinculado a The Vampire Diaries la próxima temporada, a pesar de que su personaje, Damon Salvatore, tuvo un final trágico en el último episodio de la quinta temporada de la serie de jóvenes vampiros.

Otros proyectos en los que ha trabajado el joven actor han sido: Smalville en 2004 como Adam Knight, CSI Miami en 2003 como Ricky Murdoch o en el documental Years of living dangerously actualmente, en el que aparece como corresponsal.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...