Pese a que Breaking Bad ha sido considereada por muchos como la mejor serie de todos los tiempos, su canal, AMC, no ha conseguido que muchos de sus otros títulos de producción propia (salvando quizá The Walking Dead) hayan conseguido copar los primeros puestos en los rankings de series más valoradas por el público, y si bien, el canal tiene títulos excelentes, si hablamos de producción de serie de calidad la reina indiscutible no es otra que la HBO.

HBO_logo_635

Fundado en Estados Unidos en 1972, el canal fue consiguiendo popularidad internacional gracias a las producciones televisivas que realizaba, y a día de hoy, sus series no sólo baten récords de audiencia tanto en su país como a través de Internet (también en el mercado pirata), sino que se encuentran entre las mejor valoradas incluso por los espectadores más exigentes.

Aunque en España los más seriéfilos ya habían oído hablar de la HBO en la década pasada gracias a títulos como Oz o Los Soprano, hay que admitir que ha sido en los últimos años con títulos como Juego de Tronos, True Blood o True Detective cuando el público masivo ha empezado a hablar de esa cadena americana que hace unas series de tanta calidad.

Hoy queremos rendirle homenaje a dicho canal, para lo que hemos realizado una selección de cinco series de HBO que han ayudado a convertir a la cadena en la más popular entre los seriéfilos de todo el mundo.

A dos metros bajo tierra

Este drama repleto de humor negro sobre la familia que regenta una funeraria se convirtió hace unos años en una de las señas de identidad de HBO, y aunque en España no es tan popular como otros título de la cadena, ningún aficionado a las series debería quedarse sin verla.

The Wire

Superando incluso a Los Soprano en los rankings de mejores series, ‘Bajo Escucha’ (título que recibió en España) no es tan conocida como la popular serie de mafiosos, y aunque la razón principal es que Los Sopranos se ha convertido en un icono cultural del siglo XXI, las aventuras del grupo de policías protagonistas de esta serie son otro must para todos los amantes de la buena televisión.

Roma

31

Esta serie fue más popular en España que las anteriores gracias al excelente trato que el Canal Cuatro (que empezó a emitir el mismo año en el que nació la serie) ofrecía a las series estadounidenses durante sus primeros años de emisión y sin desprestigiar a los títulos de años anteriores, esta serie es sin duda una de las responsables de la nueva ola de historias episódicas de calidad que nos llegaron posteriormente.

 Girls

Esta serie cuenta narra de un modo realista y surrealista a la vez ese momento en el que terminamos nuestros estudios universitarios y tenemos que plantearnos qué hacer con nuestras vidas. Los desnudos de Lena Dunham han sido lo más criticado de una serie que, o para bien o para mal, no deja indiferente a nadie.

Juego de Tronos

juego-de-tronos-ensena-las-nuevas-caras-de-la-tercera-temporada

Sin duda la serie estrella de la HBO, al menos en la actualidad. Esta adaptación de una saga literaria con toques históricos pero principalmente fantástica se ha convertido en una de las series más destacadas de los últimos años, gozando de miles de adeptos en todo el mundo y de un gran aceptación tanto de crítica como de público. La próxima temporada, a punto de comenzar, es muy esperada en nuestro país por haber rodado algunas de sus escenas en Osuna y Sevilla.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.