Cuando una serie que nos ha tenido enganchados durante años llega a su fin, es normal que no podamos evitar el sentirnos un poco huérfanos. Y eso es lo que nos ocurrirá este próximo año 2015 a los seguidores de Glee, la popular serie musical adolescente que el próximo año emitirá su sexta y última temporada. El 9 de enero es la fecha confirmada por Fox para el estreno de una temporada en la que tendremos que decir adiós a unos personajes que llevan 6 años poniendo la nota musical a nuestra afición por las series.

Glee vuelve al instituto en su última temporada

S5Cast

Si recordamos la quinta temporada, en cierto momento el Glee Club desapareció del instituto y las tramas empezaron a centrarse en los antiguos alumnos del McKinley High, que ahora se encontraban en Nueva York intentando ganarse la vida como artistas. Una decisión tomada probablemente a causa de la escasa acogida de los nuevos personajes del instituto, pero que también provocó las quejas de muchos fans que aseguraban que se había perdido la esencia de la serie. Pero para quienes echaban de menos esas tramas estudiantiles tenemos buenas noticias de cara a la nueva temporada.

Y es que en la sexta temporada de la serie las tramas volverán al Mckinley High. En los nuevos capítulos, Rachel Berry volverá a Lima (Ohio) y descubrirá muy a su pesar que todas las actividades artísticas han sido suspendidas en el instituto en el que pasó sus mejores años. Esa indignación le llevará a luchar por recuperarlas, convirtiéndose en la nueva líder del grupo New Directions e intentando que el coro vuelva a su época gloriosa.

El final previsto era el regreso de Rachel y Finn

Finn-and-Rachel-3-finn-and-rachel-28749078-500-280

El regreso al instituto es prácticamente lo único que los creadores de la serie han desvelado de cara a la nueva temporada. Por lo tanto, no sabemos con qué final definitivo nos sorprenderán los creadores de Glee, ya que el inesperado fallecimiento de Cory Monteith ha obligado a los guionistas a cambiar sus planes originales.

Los creadores de la serie han confesado que el final previsto para la serie casi desde sus inicios era el regreso de Rachel Berry junto a Finn, el personaje interpretado por Cory. La relación entre los dos adolescentes era la principal trama romántica de la serie, por lo que las dos últimas temporadas han tenido que ser prácticamente improvisadas por los guionistas. Pero los fans de Glee aún tenemos la esperanza de que logren sorprendernos con un final que cumpla con nuestras expectativas. La respuesta la tendremos el próximo 20 de marzo, cuando se emita un doble episodio que ponga final a 6 años de música y amor adolescente.

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.