Expulsan a “Los Chunguitos” por homófobos: ‘Prefiero un hijo deforme a maricón’.

GH Vip

GH Vip “incendia” las redes sociales

Poco mas de cuatro días han tardado los seguidores de “Gran Hermano Vip” en pedir la expulsión de “Los Chunguitos. La gota que ha colmado el vaso ha sido un homófobo comentario que hacía llorar incluso a Víctor Sandoval. “Prefiero un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón”, decía José a sus compañeros mientras comían este miércoles. Algo que ha provocado la indignación de quienes veían el programa a esas horas.

Los concursantes mantenían una charla cuando José afirmaba que “a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón”. Un comentario que su hermano Juan respaldaba afirmando con la cabeza. Tras asegurar que prefería, incluso, un hijo enfermo antes que gay, el concursante de “GH Vip” remataba su tremenda frase asegurando que “ser homosexual es delito en las leyes gitanas”, intentando así justificar su visión al respecto.

Sus comentarios homófobos provocaban la reacción no solo de los seguidores del programa en las redes sociales, sino también de su compañero Víctor Sandoval, que se marchaba corriendo al confesionario entre lágrimas mientras el resto de participantes comentaban lo sucedido. Víctor afirmaba que no volvería a cantar ni bailar nada de “Los Chunguitos” después de sus afirmaciones.

En otro momento de la convivencia, contaban en tono jocoso cómo habían abandonado a un perro en una gasolinera porque ladraba mucho, asegurando que era una de las cosas más graciosas que habían hecho en su vida. Una afirmación que tampoco ha sentado nada bien a los seguidores del programa de Tele 5, que han decidido pedir la expulsión del dúo artístico inmediatamente a través de una petición en Change.org

A quien corresponda:

Estos “señores” por llamarlos de alguna forma han dicho públicamente que una de las cosas mas graciosas que han hecho en su vida es abandonar a un perro en una gasolinera, además de mofarse de un chico de color y de sus últimos comentarios homófobos hacia el colectivo gay. Es intolerante permitir este tipo de comentarios y actos en programas con tanta audiencia y que parezca que es un comportamiento adecuado en una sociedad.No entiendo como no han sido expulsados ya y como permitís que dañen la imagen de esa cadena de televisión. Este tipo de personas no deberían de seguir en ese concurso y por ello pido la expulsión inmediata para que vean que todo acto tiene sus consecuencias.

GH Vip

GH Vip

Y es que su comentario acerca del perro abandonado era solo la gota que colmaba el vaso tras sus declaraciones homófobas, los comentarios racistas que lanzaron el pasado domingo durante el estreno del reality, calificando de “mono” y “gorila de la selva” a Coman, y su plan de fuga fingiendo una enfermedad para no tener que pagar la multa económica en caso de abandono voluntario.

Otras reacciones a los comentarios en GH Vip

Pedro Zerolo: “Pido la expulsión inmediata de Los Chunguitos de GH VIP por sus comentarios homófobos y racistas”

GH Vip

El último en sumarse a las críticas ha sido Pedro Zerolo, uno de los activistas más activos en favor de los derechos de los homosexuales. El político, secretario de Movimientos Sociales del PSOE, ha pedido en un mensaje en su cuenta personal la expulsión disciplinaria de los cantantes con motivo de las polémicas declaraciones que realizaron.

Por su parte, las Juventudes Socialistas también se han hecho eco de lo sucedido y han enviado un comunicado recordando a los responsables del programa que los programas ejercen gran influencia en la sociedad y que deben plantearse “si valores como la intolerancia y el desprecio hacia cualquier persona independientemente de su opción sexual o de género son aquellos que quieren que su cadena y sus contenidos transmitan”.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.