Reseña de “El Hombre Nuclear”, el episodio #13 de la primera temporada de The Flash.

fl3

The Flash sigue revelando muchas cosas y la vez nada

Alerta: Esta reseña contiene spoilers de la serie así que no la leas a menos que ya hayas visto hasta el último episodio


En este episodio descubrimos un poco más sobre qué pasó la noche que murió la mamá de Barry, permitiéndonos comprobar lo que ya era obvio para muchos: Flash estuvo presente la noche que murió la mamá de Barry, lo que confirma que los viajes en el tiempo serán revelados esta temporada. Sin embargo, debido a la inmensa confianza que le tiene Cisco a Wells, no pudimos comprobar con seguridad si Wells es Flash Reverso o no. Siguen pasando los episodios y Wells sigue siendo el personaje más interesante de toda la serie. Interesante en el sentido de que a pesar que muchos ya aseguran que él es el Flash Reverso, aún hay suficientes fallos en esa teoría como para hacer que sigamos dudando sobre las verdaderas intensiones de este personaje. Uno de estos fallos sucedió hoy cuando la prueba de sangre dio positivo con Barry pero no con Wells. Aún así, Cisco fue demasiado ambiguo cuando Joe le preguntó si comparó la sangre con la de Wells, así que no podemos estar seguros de nada. En una época en la que las filtraciones predominan, Wells tiene que ser el secreto mejor guardado de los últimos 5 años.

¡Firestorm ha nacido! Bueno, casi

Al fin pudimos conocer un poco más sobre Ronnie y el profesor Stein, pero les aseguro que el verdadero debut de éste héroe será en el episodio siguiente, ya que ahora que el general Eiling anda tras ellos, Ronnie y Stein deberán decidir qué es más conveniente, quedarse separados o unirse para vencer a este enemigo. Ahí es cuando veremos el verdadero nacimiento de Firestorm.

El amor está en el aire

Este episodio también decidió enfocarse en la vida amorosa de varios personajes, incluyendo la de Joe. Esto dio como resultado muchas escenas graciosas, sobre todo la de Joe y la actual dueña de la antigua casa de Barry. Lo único que sé es que fue bastante satisfactorio ver a Iris morirse de celos. Siempre digo que el romance no debería ser tan importante en este tipo de series, pero debo decir que sigue siendo muy entretenido.

Los efectos especiales parecen mejorar con cada episodio

La pelea de Flash contra Firestorm fue bastante entretenida y junto a la explosión del final, esto demuestra que CW sí tiene lo necesario para traer a Linterna Verde y muchos héroes más a este universo, así que roguemos que los reportes que dicen que Linterna podría llegar a este universo sean ciertos.

Veredicto

Este episodio demostró que puedes contar mucho sin necesidad de arruinar el misterio, ya que a pesar de que nos dieron nuevas piezas del rompecabezas, Wells sigue siendo tan enigmático como en el día en el que lo conocimos. También hubieron avances en la vida personal de varios personajes, algo que ayuda a enriquecer la historia de fondo de este universo que sigue creciendo con cada episodio que pasa. Aún así, esta serie sigue fallando en desarrollar la vida personal de estos personajes más allá de su vida amorosa, así que sería bueno ver que dediquen menos tiempo a los novios y ex-novios y más tiempo al desarrollo de los personajes como individuos.

The Flash reseña (puntaje)

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

 

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.