Como ya dije hace unos días la serie Vikings, producida por el canal historia, estaba apunto de finalizar el rodaje de la tercera temporada, pues a día de hoy ya se a anunciado el final del rodaje de la T3 de Vikingsahora solo falta esperar hasta la fecha de estreno de la tercera temporada, y ver como estos vikingos desarrollan sus planes en la T3.

Temporada-2-de-VikingosEl Rodaje de la Tercera Temporada de Vikings llega a su fin

Ahora me gustaría profundizar mas en la historia real, de donde han sacado esta serie y a que se debe históricamente, pues esta sacado de historia y relatos reales de los vikingos Mas exactamente en los libros: La saga  Völsunga y Gesta Danorum. En el segundo en Gesta Danorum, se relata como esla historia de Dinamarca, y cuenta la historia de Lathgertha donde Ragnar derrota a un lobo con sus propias manos y a un oso con una lanza para conseguir el amor y la mano de ella. Y en el segundo relato Völsunga es donde es la aparición de la reina Aslaug.

vikings5

Y conforme a las incursiones, se conocen tres, en Gesta Danorum se menciona dos incursiones importantes de Ragnar en el Báltico, donde ataca a dos pueblos para hacerse proclamar como conquistador y así evitar la devastación de los otros pueblos gracias al poder militar vikingo. La siguiente zona en sufrir sus ataques fue Francia y el imperio Franco donde el 28 de marzo asedio Paris, y siguió asediando ciudades de Francia, siendo muy difícil su expulsión. Y por último,  tras Francia, las islas británicas fueron las atacadas destacando el desembarco en Northumbria donde en una batalla, es apresado por el rey de los anglos y arrojado a un pozo de serpiente venenosas, que no le hacían nada por su armadura, hasta que se la quitaron y lo volvieron a arrojar, según la leyenda.

Cronológicamente la serie no sigue ese orden, sino que usa el tema de las invasiones vikingas en Europa, reflejándonos su cultura y método de vida, y le añaden un personaje casi mitológico de las leyendas nórdicas y lo usan para hacer una serie amena, y tener gancho para poder explicar dichas invasiones vikingas, ya que si se cree que fue el primer explorador hacía el oeste, aunque ellos ya habían penetrado por el este hasta hacer una red comercial con Constantinopla.

Así que esperaremos a ver como se desarrolla esta nueva temporada, que tramas tiene, y como será el devenir de la serie Vikings.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,