Fargo_serie_FX

Fargo, uno de los filmes más aclamados de los hermanos Coen, llega a la cadena FX convertido en miniserie de 10 capítulos. Detrás de esta adaptación televisiva se encuentran los propios Coen como productores ejecutivos. En realidad no es la primera vez que Fargo salta a la televisión, ya en el año 1997 se grabó un piloto inspirado en la película, pero no sabemos si por la falta de aval de sus propios creadores, el proyecto no prosperó.

Billy Bob Thornton, la estrella de Fargo

Esta nueva versión de Fargo se encuentra protagonizada por Billy Bob Thornton, que como curiosidad se llevó el Oscar al mejor actor y guión adaptado por la película Sling Blade, el mismo año (1996) que Fargo triunfaba en la gala en los apartados de mejor actriz y mejor guión original. La vida tiene este tipo de caprichos.

Fargo_serie_FX_01

En cuanto al guión, la historia se traslada al año 2006 y Thornton interpreta al vagabundo Lorne Malvo, un tipo dispuesto a alterar la vida de los habitantes de un pequeño pueblo de Minnesota. Entre sus objetivos, el principal será Lester, un pobre fracasado comercial de seguros, interpretado por Martin Freeman. Es importante tener en cuenta que Fargo no es una adaptación tal cual de la película de los Coen, sino una historia totalmente nueva, con nuevos personajes, pero de la que hereda su espíritu, su música, su ambiente y su escenografía. Fargo es una historia fundamentalmente de personajes y del ambiente en el que estos personajes se desenvuelven.

Fargo_serie_FX_02

Fargo ya se ha ganado el favor de la crítica antes de su estreno. Brian Lowry (Variety)ha dicho de ella: “pasan suficientes cosas (incluso, demasiadas) y hay una cadena de sucesos tan extraña que es difícil comenzar a verla y no querer continuar hasta el final”. Alessandra Stanley (The New York Times), por su parte, no duda en afirmar: “Como la película, la serie es peculiar, con un ritmo irregular y mucho humor negro, que de una forma curiosa la hacen triunfar. La historia se presenta como un crimen real, aunque no lo es. A lo largo de los diez episodios, el suspense no está tanto en la historia policiaca como en el modo particular en el que cada uno de los personajes reaccionan ante la violencia”.

Aquí os dejo el trailer de presentación, aunque el primer capítulo de la serie ya está disponible online desde hoy mismo.

 

Fuente| FX, Variety, The New York Times

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.