Elementary
Elementary supuso una nueva adaptación de Sherlock Holmes en el mundo de la pequeña pantalla (y en la grande). La serie de ficción de la CBS abordaba las aventuras del detective más famosos realizando cambios muy significativos como situar a Sherlock en Nueva York o que su ayudante Watson fuera una mujer.

Elementary ficha nuevos personajes

El universo creado por Arthur Conan Doyle solo tiene un leve parecido con la adaptación americana Elementary. La propuesta de la CBS traslada los casos del detective inglés a Nueva York (aunque mantiene la nacionalidad de Sherlock), a la época actual y Watson se convierte en una ayudante fémina, interpretada por Lucy Liu. Posee guiños a la saga literaria, pero tiene giros que pueden escandalizar a los más fieles seguidores de Holmes, como convertir a Irene Adler en el Profesor Moriarty.

Sin embargo, a pesar de los muchos retractores que le surgieron en sus inicios, Elementary se mantuvo y consiguió llamar la atención de un buen número de espectadores atraídos hacia otra buena serie de resoluciones ingeniosas tipo Bones o Castle. De esta forma, ya se espera el estreno de su tercera temporada para el 30 de octubre.
Sherlock

Para la tercera temporada Elementary se ha hecho con los servicios de Ophelia Lovibon, que interpretará a Kitty Winter, una nueva protegida de Sherlock tras el alejamiento de Watson, y Gina Gershon, quien dará vida a Elana March, un quebradero de cabeza para Joan Watson.

La adaptación está interpretada por Jonny Lee Miller quien se introduce magistralmente en la mente obsesiva y con inteligencia muy por encima de la media del detective inglés. Elementary, además, se diferencia de las demás adaptaciones porque no omite (ni toca de pasada) la cuestión de la adicción de Sherlock a la heroína, sino que se convierte en trama central.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...