trono de hierro falsoCuando escuchas las palabras “Trono de hierro”, seguro que te viene a la mente el de la serie de HBO Juego de Tronos, incluso a los que leísteis sus libros antes y os habíais hecho vuestra propia idea de como sería. George R. R. Martin, escritor de la saga Canción de hielo y fuego, en la que se basa Juego de Tronos nos enseña una ilustración de su idea cuando escribió y sigue escribiendo los libros.

 

La imagen la ha hecho Marc Simonetti, artista francés, fue publicada por Martin en su blog y nos enseña un trono con “miles de espadas”, como Martin describe, y con el rey Joffrey sentado en él.

trono de hierro real juego de tronos

¿Qué es lo que piensa R.R. Martin sobre el Trono de Hierro de HBO?

Dice que es bueno, pero no bastante:

“El trono de HBO se ha convertido en un icono. Tiene un diseño espectacular, y ha cumplido muy bien en la serie… todo el mundo lo sabe. Me encanta. Tengo réplicas aquí mismo, en mis estanterías. Sin embargo, no está bien. No es el Trono de hierro que veo cuando estoy trabajando en Vientos de invierno [el sexto libro de Canción de hielo y fuego]. No es el Trono de hierro que quiero que vean mis lectores. La forma en la que el trono es descrito en los libros… Enorme, pesado, negro y retorcido, con las empinadas escaleras de hierro en la parte delantera, el asiento elevado desde el cual el rey mira hacia abajo a todos los miembros de la corte. Mi trono es una bestia encorvada que se alza amenazadora sobre la habitación del trono, feo y asimétrico…”.

“El trono de HBO no es ninguna de esas cosas”

Eso sí, Martin ha defendido el diseño de HBO diciendo que si la versión del trono que muestra el dibujo hubiera sido llevada a la pantalla, haría falta una localización interior enorme, como la Catedral de San Pablo o la Abadía de Westminster para que cupiese.

Yo de momento solo he leído el primer libro, pero tal como me ha dejado la cuarta temporada me he propuesto leérmelos todos. Pero no prometo nada. Pero es cierto que ya había visto la primera temporada cuando lo comencé y la descripción que hace el libro es de algo descomunal y con mas de mil espadas. Desde entonces, cada vez que miro el trono de hierro de la serie y me fijo pienso, ahí faltan espadas…

Y tu ¿Cómo te lo imaginabas?

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...