Esta semana no traigo un duelo de videojuegos, sino mas bien un duelo de series, en este caso de dos series de dibujos animados que dieron mucho de sí a finales de los noventa y a principios de siglo, y toda persona de mi generación sabe de que dos series estoy hablando, pues es el duelo que compartieron Digimon vs Pokemon.

pokemon-versus-digimon-digimon-vs-pokemon-24312104-600-400

Duelo de series: Digimon vs Pokemon

Tanto Digimon como Pokemon supusieron una revolución con sus salidas a las pantallas, estas dos series de origen japones convivieron juntas durante un largo periodo de tiempo, aunque Pokemon perdura aun, debido a sus videojuegos, Digimon estuvo durante muchos años haciéndole la competencia. Y estas dos series tuvieron un largo duelo por las jóvenes generaciones de finales de los 90 y principios del siglo XXI.

Pokemon es una serie que trata sobre un joven chico que lucha por convertirse en un gran maestro Pokemon y que en cada temporada con un par de amigos mas Misty y Broke, al principio aunque variará en función de la temporada, irán teniendo grandes aventuras donde capturarán pokemons, lucharan, evolucionaran y conseguirán que Ash el protagonista acabe siendo el mejor entrenador pokemon del mundo.

Mientras tanto Digimon se caracteriza porque una serie de amigos viajan a un mundo dominado por los digimons, los cuales son asociados a cada personaje en concreto, siendo mas una serie de grupo y de historias compartidas, donde abundarán las digievoluciones, y habrá siempre algunos digimons de carácter malvado, que intentarán hacerse con el poder.

pokemon_vs_digimon_2_by_arineu

Así que este duelo de Digimon vs Pokemon, es algo que ha quebrado la cabeza de muchos jóvenes y seguro mas de alguna discusión, también los hay que fans de las dos famosas series. Aunque a mí me gusta Digimon y bastante la verdad, pues he llegado a ver todas sus temporadas un par de veces, me tengo que declarar incondicional de Pokemon, que es una serie que aun sigo y que aun espero que dé guerra y que seguiré viendo en un futuro.

Así que hoy chico/as, hoy os invito a que os postuléis a favor de Digimon vs Pokemon, ¿cual preferís?.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,