Dominion

Llega el verano y la parrilla de las televisiones americanas vienen cargadas de novedades para los seriofilos. ¿Qué tal si vamos poniéndonos al día? Empezaremos por Dominion, la serie basada en los personajes de la película Legion (2010) y protagonizada por Christopher Egan (Cartas a Julieta), Tom Wisdom (300), Roxanne McKee (Hércules), Alan Dale (Lost) y Anthony Stewart Head, entre otros. La película no cosechó demasiado éxito entre la crítica pero algo tendría que tener para que ahora hayan decidido convertirla en serie.

La guerra entre los ángeles y los humanos regresa a la Tierra

La acción de la serie se sitúa 25 años de los hechos desarrollados en Legion. Para los que no hayáis visto la película, en ella los humanos tuvieron que enfrentarse a la aniquilación enviada por Dios a través de sus ángeles menores capitaneados por el arcangel Gabriel. Sin embargo, el cambio de bando del arcangel Miguel, que se posicionó al lado de los humanos, renegando de su propia naturaleza, dio a la humanidad una nueva oportunidad. La serie se desarrolla en los restos de Las Vegas, ahora Vega, en la que los humanos viven fuertemente divididos en distintas clases sociales y con la amenaza constante de los ángeles con aspecto demoníaco que todavía campan a sus anchas por las afueras de la ciudad y, por supuesto, de la vuelta de Gabriel con sus ejercitos.

Dominion_personajes

A la serie no le falta amor, sexo, luchas de poder, intrigas y mucha acción. En el primer capítulo ya podremos ver la guerra fría entre las familias más importantes de la ciudad que aspiran a dominarla y las traiciones que se ciernen sobre todos ellos, así como la guerra que nuevamente parece asomarse a la maltrecha tranquilidad de Vega. En poco más de sesenta minutos pasan probablemente demasiadas cosas de una forma un poco atropellada (algo que le pasa a muchas series últimamente), sin llegar a profundizar.

Dominion_arcangel_miguel

Si lo tuyo son los personajes profundos es probable que tampoco encuentres lo que buscas. Las actuaciones de los diferentes protagonistas no son muy reseñables y algunos diálogos dejan bastante que desear, repitiendo clichés de sobra conocidos. El mentor, el héroe Elegido, la chica guapa, el malo, el hijo del malo… A pesar de todos estos puntos flacos y de que no apunte mucho más allá de un ligero entretenimiento veraniego, creo que es necesario darle una oportunidad al segundo capítulo, aunque solamente sea por la acción y por algunas cosas pendientes que nos deja este primero, especialmente el final. Por pequeños detalles puede que todavía quede espacio para la esperanza de encontrar algo más. De todas maneras, si te gustan las historias sobrenaturales y de acción, sin demasiadas pretensiones, es una buena opción. Yo, de momento, me la he guardado en mi calendario.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.