Marzo ha llegado cargado de estrenos en las cadenas americanas y si a alguna de las nuevas series merece la pena engancharse durante esta temporada es posible que sea Cosmos: A Spacetime Odyssey, heredera directa de la serie del mismo título Cosmos: A Personal Voyage, con la que Carl Sagan consiguió conquistar a la audiencia a principios de los años 80. En el nuevo Cosmos, proyecto detrás del cual se encuentra la propia viuda de Sagan, Ann Druyan, podemos encontrar los temas más candentes de la ciencia explicados de forma sencilla y con una espectacular puesta en escena. La tecnología y los dibujos animados acompañan la narración de Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden de Nueva York y encargado de conducir al espectador por los momentos más importantes de la Historia del Universo y del propio ser humano.

cosmos01

Neil deGrasse Tyson, además de un conocido astrofísico, no es nuevo en el oficio televisivo: ha presentado diversos programas de divulgación científica y, como curiosidad, forma parte de la nómina de científicos que han hecho un cameo en la exitosa serie The Big Bang Theory, concretamente en el capítulo séptimo de la cuarta temporada (The Apology Insufficiency). Es interesante conocer que Tyson tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Carl Sagan en su juventud, tal y como cuenta en el primer capítulo, emitido el pasado 10 de marzo.

cosmos02

Por el momento, a lo largo de los tres capítulos emitidos hemos podido bucear en la creación del Universo, la evolución de la vida y de la propia ciencia. La temporada se compone de un total de 13 capítulos. Desde la emisión de los primeros 52 minutos, de los que se compone cada capítulo, la polémica no ha dejado de surgir: de un lado, diversos grupos religiosos que rechazan teorías científicas como la evolución de las especies, y del otro, parte de la propia comunidad científica que, por ejemplo, ha vertido críticas furibundas contra el uso de la historia de Giordano Bruno en el primer capítulo, simplemente porque Bruno no era puramente un científico.

cosmos03

Para disfrutar de la experiencia completa, la serie tiene su propia App, disponible en Google Play y la App Store, con vídeos únicos, contenido exclusivo y un calendario cósmico interactivo.

Fuente: FOX

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.