Reseña de “Canarios”, el episodio 13 de la tercera temporada de Arrow.

2015-02-12 00_57_21-Cuevana Storm

Los problemas entre el Equipo Arrow se intensifican

Alerta: Este artículo contiene spoilers de la serie así que no lo leas a menos que ya hayas visto hasta el último episodio.

La semana pasada vimos como Felicity tuvo una gran discusión con Oliver por haberse asociado con Malcolm, pero ahora fue Roy el que tuvo una fuerte discusión con Oliver debido a Thea. Lo interesante es que Felicity en vez de tratar de detenerlos, decidió echarle más leña al fuego diciendo que no sólo porque Oliver haya regresado quiere decir que las cosas volverán a ser como antes. El equipo cambió y evolucionó en la ausencia de Oliver y es momento de que él también se adapte a estos cambios.

“Lo único que sé, Oliver, es que tú creaste algo tan poderoso que seguirá viviendo incluso después de tu muerte”

Como era de esperarse, Diggle fue la voz de la razón para Oliver, haciéndole entender (y dejándonos claro a nosotros) que a pesar de que Oliver fue el que dio inicio a este universo de super-héroes que sigue creciendo cada vez más, él debe aceptar que no puede seguir decidiendo por todos. Así sea por “protegerlos”, Oliver debe entender que él no es el único que está dispuesto a sacrificar su vida por proteger a su ciudad y a sus seres queridos.

Es genial ver como el color de sus ojos hace que se mezclen con la máscara.

El verdadero Canario Negro ha nacido

Es bueno ver que Laurel finalmente dejó de intentar ser su hermana para empezar a convertirse en la heroína que ella desea ser. Esto fue un gran paso en el desarrollo de este personaje y no me extrañaría que Laurel reciba el apodo “Canario Negro” dentro de poco, ya que recuerden que su hermana sólo se hacia llamar “El Canario”. Debo decir que antes no soportaba a Laurel y ahora me parece uno de los personajes más interesantes.

Con la verdad viene el alivio

Oliver aprendió que a veces ser sincero es la mejor opción. Le contó a Thea la verdad sobre su pasatiempo nocturno y  me gustó mucho que se lo contara desde el principio, ya que pensé que dejarían eso para el final del episodio.

Laurel también decidió llenarse de valentía y contarle a su papá la verdad sobre Sara, y debo decir que definitivamente fue uno de los momentos más desgarradores de toda la serie.

Los hijos son los que deben enterrar a sus padres, y el detective Lance tendrá que enterrar a su hija por segunda vez.

Esta es la segunda vez que a este padre le toca enterrar a su hija, y no puedo ni imaginarme lo doloroso que debe ser.

Veredicto

Este episodio tuvo un buen balance entre historia y acción, y debo decir que comparadas con los episodios pasados, las peleas estuvieron excelentes. Será interesante ver cómo el Equipo Arrow se desenvuelve sin Arrow (esta vez si están preparados) y cómo cambiará a Oliver este nuevo entrenamiento. Sin embargo, algunas escenas siguen siendo demasiado convenientes para nuestros héroes, y es que no me creo lo fácil que Laurel venció a Vértigo al final, así como tampoco me creo que tuvo tiempo de terminar su “revelación” antes de que Vértigo la ahorcara por completo.

Arrow reseña (Puntaje)

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.