Reseña de “Levantamiento”, el nuevo episodio de la serie Arrow.

Arrow reseña

Oliver Queen ha regresado

Aviso: Este artículo contiene spoilers de la serie, así que no lo leas a menos que hayas visto hasta el último episodio.

Oliver Queen finalmente ha regresado a Starling City, pero aunque su llegada fue emocionante y nos recordó un poco a El Caballero De La Noche Asciende, no puedo dejar de sentir que pudo haber sido mejor. Sin embargo, me gustó la forma en la que este episodio puso en marcha la tercera y última parte de la trama de esta temporada, ya que los héroes de Starling deberán prepararse para la inminente llegada de “La Cabeza del Demonio” (Ra’s Al Ghul).

Malcolm podría pasar de villano a héroe

Se podría decir que Malcolm Merlyn tuvo un papel muy importante en este episodio, ya que incluso los flashbacks que caracterizan a esta serie fueron dedicados a la historia de como Malcolm perdió a su esposa y con ella su voluntad de vida. Estos flashbacks también nos mostraron un poco de cómo Malcolm llegó a convertirse en un integrante de la Liga de Asesinos.

En el transcurso del episodio también aprendimos que Malcolm sí tiene mucho remordimiento por todas las muertes y dolor que ha causado hasta ahora, y que incluso está dispuesto a convertirse en algo más que un simple asesino con tal de no cometer con Thea los mismos errores que cometió con Tommy. Sin embargo, debemos recordar las capacidades estratégicas y la malicia que caracterizan a Malcolm, ya que esta podría ser otra trampa para manipular a Oliver y compañía.

Wildcat hace su debut como justiciero

Wildcat fue el justiciero de Starling mucho antes de que Oliver decidiera ponerse la capucha, así que fue bastante genial ver que decidiera salir del retiro para patearle el trasero a Brick y su banda. Ahora sólo queda esperar a ver si este héroe decidirá regresar y evolucionar en el proceso. Aunque con Atom, Canario y otros héroes secundarios en desarrollo (y por el simple hecho de que Brick probablemente le destruyó unos cuantos órganos internos durante la batalla de este episodio) lo más probable es que Wildcat no aparezca en pantalla por quién sabe cuantos episodios más.

El hecho de que el único que sacó una pistola durante la batalla final fue Brick, demuestra que siguen habiendo fallos argumentales en la serie.

El hecho de que el único que sacó un arma de fuego durante la batalla final fue Brick, demuestra que siguen habiendo fallos argumentales en la serie.

“Sólo el estudiante puede tener esperanzas de derrotar al maestro”

Luego de haber regresado, Oliver decidió seguir el consejo de Katana y empezó su entrenamiento como ninja de la Liga de Asesinos. Pero tomando en cuenta de que Oliver ya venció a Malcolm, quién supuestamente se encargará de entrenarlo para vencer a Ra’s, probablemente esto tampoco sea suficiente para vencer a La Cabeza del Demonio. Después de todo, el único que ha sido capaz de vencer a Ra’s es su alumno estrella, mejor conocido como “El Caballero de la Noche”.

Felicity se aleja cada vez más del Equipo Arrow

Lo que empezó como una relación amorosa, terminó convirtiéndose en una decepción constante para Felicity, ya que a pesar de haberse alegrado por el regreso de Ollie, no tardó mucho en irse molesta del club porque simplemente no entendía cómo Oliver era capaz de hacer equipo con Malcolm. Ahora ella está constantemente en contra de los planes establecidos por Oliver y el resto del equipo, así que no sería una sorpresa si Felicity termina abandonando a Oliver para formar parte del Equipo Atom, si es que CW decide darle su propio spin-off a este personaje (algo que parece cada vez más factible).

Las escenas de acción aún tienen mucho que mejorar

A pesar de que muchos parecen detestar la relevancia que tiene el romance en esta trama, mi problema con esta serie es que las escenas de acción simplemente siguen sin dar la talla. Han ido mejorando, pero el hecho de que esta es la 2da vez que detecto a un doble a mitad de escena (durante la escena de entrenamiento entre Malcolm y Thea) me sigue decepcionando considerablemente. Arrow tiene una trama más compleja que el resto de shows de super héroes actuales, pero sus peleas siguen perdiendo a comparación con el resto.

Veredicto

Este episodio demostró las fortalezas de esta serie, pero también nos recordó cuales son sus debilidades. A pesar de que pudo haber estado mejor, fue un buen comienzo de la tercera y última etapa de esta temporada, la cual nos demostrará si el Equipo Arrow tiene lo necesario para derrotar a Ra’s Al Ghul.

Puntaje

Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.