vive cantando

Aunque normalmente solemos centrarnos en los estrenos de las grandes producciones que nos llegan de Estados Unidos, hoy vamos a mirar hacia el producto nacional y hablar del estreno de la segunda temporada de Vive Cantando. La serie, ambientada en un barrio madrileño, es una de las apuestas de la temporada para Antena 3.

Vuelven las historias cotidianas y la música a la noche de los martes con Vive Cantando.

Vive Cantando nos muestra el día a día de los vecinos del barrio de “La Gloria“, encabezados por “La Trini” (María Castro), una cantante de orquesta venida a menos que se ve obligada a hacerse cargo de su padre y sus dos sobrinos cuando su hermana muere tras una terrible enfermedad. Así se mezcla el drama y la comedia con la música, ya que parte de la historia se desarrolla en el karaoke del barrio, llamado “La Bamba“, y en el cual los actores interpretan alguna canción en cada capítulo acorde con la trama a tratar.

El elenco de actores, encabezado por una más que aceptable María Castro, está compuesto por Gorka Otxoa, Manuel Galiana, Jose Luis García Pérez, Javier Cifrian y Mariola Fuentes entre otros. En el capítulo del martes pudimos ver también a Kiti Manver, una de las nuevas incorporaciones a la serie, así como la despedida de Roko, que no continuará en esta segunda temporada.

En su primera temporada Vive Cantando fue bien recibida por los espectadores, cerrando la misma con un 15,2% de media de cuota de pantalla, lo que permitió su renovación en pantalla para una segunda temporada.

vive cantando2

Los datos del estreno del pasado martes han sido discretos, con 2.150.000 espectadores y un 13,6% de la audiencia, siendo el segundo programa más visto en la franja nocturna por detrás del especial de Sálvame Deluxe que Telecinco emitió. En redes sociales, Vive Cantando colocó varios trending topic y se situó como la segunda emisión televisiva más comentada del día en Twitter, según datos de Tuitele.tv y de Global In Media.

Cierto es que quizás los números musicales no sean de Broadway, y que hay algunas situaciones un poco forzadas y que sólo se ven en producciones españolas, pero a pesar de ello, si te gusta la música y pasar un buen rato en familia, viendo una serie que cuenta experiencias y problemas con los que todos nos podemos encontrar en el día a día, Vive Cantando es una buena opción para la noche de los martes.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?. Siguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Soraya Fauró (41 Posts)