Esta noche, a partir de las 22:30, Antena 3 estrena la que pretende ser una de las series revelación de la temporada: Allí Abajo. Se trata de la historia de un chico vasco que viaja con su madre a Andalucía, quedando esta en coma tras un desgraciado accidente, lo que le obliga a quedarse en el Sur, donde termina por enamorarse de una chica andaluza.

Allí Abajo - ¿Repetirá el fenómeno de Ocho Apellidos Vascos?

Más allá de la historia de amor, lo que pretende esta serie es ser una comedia sobre el choque cultural entre andaluces y vascos. ¿Os suena de algo? Efectivamente, Allí abajo tiene una trama casi calcada a la de Ocho Apellidos Vascos, la película revelación del pasado 2014 y la más vista de la historia del cine español. Algo que puede ser un arma de doble filo, entre los que la vean animados por el éxito de la película y lo odiosas que puedan ser las comparaciones con una de las mejores comedias españolas de los últimos años.

Allí abajo se estrena precedida por excelentes críticas

Hasta que no se emita el capítulo esta noche no podremos hacer un juicio de valor, pero las críticas tras su pre-estreno en el pasado FesTVal fueron bastante positivas.

De hecho, no han faltado incluso quienes piensan que la nueva ficción que esta noche estrena Antena 3 llega incluso a superar a Ocho Apellidos Vascos en lo que a calidad se refiere. Las críticas previas hablan de una serie que lo tiene todo para triunfar.

También se ha dicho que el tipo de humor que se puede ver en la serie no recuerda tanto a la película de trama similar como a Perdiendo el Norte, la película sobre los jóvenes españoles que emigran a Alemania que está arrasando en cartelera en las últimas semanas. También se ha alabado el rodaje en escenarios reales de la ciudad de Sevilla, convirtiendo a la bellísima capital andaluza en un personaje más de una historia que llega con ganas de dar que hablar.

Mañana sabremos si el público está de acuerdo con estos buenos comentarios o si todo queda en un intento fallido de repetir un éxito cinematográfico.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.