Eric y Pam
Alexander Skarsgard es un actor sueco de 37 años, más conocido como Eric Northman gracias a su papel de vampiro en la serie de ficción True Blood de la HBO, o como Brad Colbert en Generation Kill.

Alexander Skarsgard, el sueco con colmillos

Alexander Joan Hjalmar Skarsgard, o mejor, Alexander Skarsgard, es un joven actor, director y guionista sueco de 37 años (38 el próximo 25 de agosto) que ha saltado a la fama tras meterse en la piel del vampiro milenario Eric Northman en la serie de la HBO True Blood.

Hijo y hermano de actores (Stellan y Gustaf Skarsgard), Alexander comenzó con la interpretación en películas con solo ocho años, muy influenciado por la familia, y continuó actuando en televisión hasta los dieciséis años. En plena adolescencia decidió que no quería ser famoso y empezó a estudiar Ciencias Políticas en Leeds Metropolitan University. A los diecinueve años se alistó en la marina sueca para descubrir al poco tiempo que las tácticas de batalla, combate y asaltos no le gustaban, así que decidió retomar su camino como actor y abandonar la universidad de Leeds por Nueva York.

Eric y Sookie

Tras varias apariciones en producciones suecas, en 2003 recibió el Mejor Actor Secundario en los Premios Guldbagge por su interpretación en Hundtricket. Sin embargo, el verdadero punto de inflexión llegó en 2007 con su papel de Brad Colbert en la serie americana Generation Kill de la HBO.

Su incorporación a los protagonistas de True Blood le ha supuesto el salto definitivo a la fama. La interpretación de Eric Northman, un vampiro milenario vikingo, le ha catapultado para estrenar varias películas (Metropia y Beyond the Pole en 2010 o Melancolia y Battleship en 2012). Además en 2009 ganó el trofeo al mejor villano por Scream Awards y por Satellite Awards, y en 2010 el de mejor actor de terror.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...