El pasado 7 de enero, Antena 3 y Telecinco presentaban sus series Algo que Celebrar y Alatriste, en lo que prometía ser la primera gran batalla del año.

Mucho se habló de las dos series antes de su estreno, pero parece que no vamos a hablar demasiado sobre ellas después, ya que los resultados han estado muy lejos de lo que se esperaba.

Alatriste, el capitán estrellado

serie_alatriste

El Capitán Alatriste fue presentada como una superproducción que había sido rodada en Budapest y que pretendía adaptar a la pequeña pantalla una de las novelas más significaticas de nuestra literatura reciente.

Sin embargo, el mismo día del estreno comenzaron las críticas en las redes sociales. La ambientación no llenaba las expectativas de los espectadores, y el propio Pérez Reverte se deshizo en críticas en Twitter ante la supuesta poca calidad de la adaptación de su obra.

Los datos de audiencia fueron aún más crueles con la serie, que semana tras semana se desinfla sin superar un 9%, aunque misteriosamente parece que Telecinco aún no se ha planteado retirarla, al menos hasta que acabe la temporada.

Algo que Celebrar, un éxito insuficiente

noticia-1

Mejor suerte tuvo en su estreno Algo que Celebrar, que superó en casi 5 puntos a Alatriste y lleva siendo líder de la noche del miércoles desde su primera emisión.

Pero, aunque la serie se mantenga en audiencia, parece que unos resultados que bajan cada semana no han sido suficientes para la paciencia de Antena 3, que ha decidido emitir los episodios que restan de la primera temporada, pero cancelar la posibilidad de una segunda, como conocimos a través del Twitter de Ricardo Castella.

La serie pretendía ser un reflejo de una familia española a través de sus celebraciones de bodas, bautizos y comuniones, pero también cumpleaños y navidades. Pese a seguir un esquema similar al de otras series familiares de éxito como Los Serrano, parece que finalmente no ha podido convencer a la audiencia.

Cuéntame y La que se Avecina, las incombustibles

¿Quiere decir esto que las series españolas están en horas bajas? No necesariamente. El mejor ejemplo en la actualidad lo tenemos en Cuéntame, que pese al éxito aplastante de Gran Hermano VIP en la noche del jueves sigue encandilando a más de 3 millones de espectadores cada noche tras 14 años de emisión.

La que se avecina es otra de esas series que por más que pasen los años parecen no perder fuelle. Los vecinos de Montepinar están esperando a que se emitan los capítulos finales de la temporada, pero siguen llenando de risas cada lunes de manera incombustible. Estas dos series son la muestra de que España aún tiene mucho que decir en materia de ficción televisiva, por más que los últimos estrenos no hayan estado a la altura de lo que se esperaba de ellos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.