Ahora que estamos en la primera semana de 2015, estamos expectantes ante los nuevos estrenos que pueda traernos el año en materia de series. Pero, por mucho que nos gusten las nuevas ficciones, hay algunas series que nos dijeron adiós en el 2014 recién terminado y que quedarán para siempre en nuestra memoria.

Sons of Anarchy

sonsofanarchy-01

Uno de los últimos finales que hemos presenciado en el año que acaba de terminar, ya que el último capítulo de la serie del club de moteros fue emitido el pasado 9 de diciembre. Sons of Anarchy se despedía de sus espectadores hace tan sólo unas semanas después de 7 temporadas y varios años en antena, en lo que se ha convertido en una de las despedidas más sonadas a nivel internacional que nos ha deparado el año que nos acaba de dejar

The Killing

the_killing

El caso de esta serie es bastante llamativo, ya que tras la tercera temporada la AMC decidió cancelarla tras haber perdido el interés de la audiencia. Pero la plataforma online Netflix pensó que no había tenido el final que merecía y optó por crear una nueva temporada. Sin embargo, parece que el público no esperaba los nuevos capítulos tanto como sus creadores hubieran esperado, por lo que finalmente se llevó a cabo su cancelación definitiva.

Aída

aida-5-galeria700x400

A nivel nacional también tuvo lugar una de las despedidas más sonadas de los últimos años. Tras 10 años llenando de risas los domingos por la noche, los vecinos de Esperanza Sur se despedían de forma definitiva antes del verano. Curiosamente, en esta última temporada la serie tuvo un repunte de audiencia que llevó a Telecinco a pedir la grabación de 7 capítulos más. El final, con el regreso de Carmen Machi, fue uno de los capítulos más emotivos de uno de los pocos spin-off que han conseguido triunfar.

Californication

todofondosdeseries.com-californication-0

Tras siete años siguiendo las aventuras sexuales (y en menor medida amorosas) del personaje interpretado por David Duchovny, Showtime optaba por poner punto y final a la serie con la emisión de su último capítulo el pasado 29 de junio. Una serie de la que nadie esperó mucho en un principio pero que terminó por conquistar a los espectadores.

Cómo conocí a vuestra madre

38784_ted-marshall-luchan-como-conoci-a-vuestra-madre

Tras 9 temporadas en antena, finalmente descubríamos cómo conoció Ted a la madre de sus hijos y quién era realmente el amor de su vida. Un final muy criticado por muchos y muy alabado por unos pocos que cerraba definitivamente la que ha sido, junto con The Big Bang Theory, la reina de las sitcoms de la última década.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.