Como buen historiador que pretendo ser, y debido al mucho trabajo que me mandan para poder serlo. Hoy me voy a centrar en la historia, y para ello voy a recomendaros dos series/documentales, la cual, la primera de ellas va dirigida a los amantes de la edad media, en especial de la alta edad media, y del periodo de las cruzadas, Templarios una serie/documental, desarrollada por el Canal Historia.

templarios

 Un buen documental sobre los Templarios

Esta serie llamada Templarios trata sobre los orígenes y desarrollo de los templarios a lo largo de la I y II cruzada, situadas a finales del siglo XI y principios del XII, donde habrá y surgirá la mentalidad del monje-guerrero. También se centra en las Órdenes del Temple en la Península Ibérica, ya que la lucha contra el islamismo y los musulmanes no se producía solo en Oriente, sino que la mentalidad de reconquista sobre la península, provocaba cruzadas en occidente.

ie-bg

En este documental también se ven recreaciones hechas por una compañía española especializada en dichas recreaciones medievales en especial sobre los Templarios, donde se verán a los protagonistas de esta época, como Hugo de Payns, Balduino II de Jerusalem, Alfonso el Batallador, y mas personajes importantes de esta época, que fueron claves para el desarrollo de estas órdenes que marcaron el devenir de la historia.

Así que si eres un amante de la historia, en especial de los Templarios y la edad media, no te puedes perder este documental que produce el Canal Historia. Donde aprenderás mucho sobre la vida de estos Templarios y datos curiosos sobre la época.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,