Hasta hace poco, el único vehículo de promoción que poseía un actor era el de asistir a innumerables cástings, tanto de teatro como de cine, con la esperanza de que un golpe de suerte les proporcione la oportunidad de ser seleccionados. Esto, no obstante, no aseguraba la difusión que haría del artista una figura renombrada.

En pleno siglo XXI, los actores tienen la oportunidad de ser conocidos mundialmente y de entrar en la industria cinematográfica por la puerta grande. ¿Cómo? Demostrando su valía ante las cámaras. Con promotoras como Doble Rol o, recientemente inaugurada, Probook Canarias, el mundo de la interpretación está de enhorabuena. ¿Hay una mejor forma de llegar a la industria que ofrecer una muestra en primera persona del talento y la capacidad interpretativa de cada actor?

probook canarias

ProBook Canarias, llevada a cabo por Edición Sur y TNTcom, es una novedosa plataforma de promoción de actores que se encarga de escribir cortometrajes en los que el intérprete encarna a todos los personajes que aparecen en él para demostrar tu versatilidad. Este servicio es conocido en el ámbito de la interpretación como shortbook, un material curricular que sirve de pretexto para que un actor protagonice su propio corto.

Se trata de una gran oportunidad para aquellos actores que quieran debutar en el cine. El intérprete puede elegir el tema, el género o los personajes que quiera realizar en la cinta. Puede, incluso, dar pie a la historia que quiera vivir. Probook Canarias pone a su disposición un director de cine, un guionista, todo un equipo técnico cualificado con sonido, iluminación y cámara, y una profesional que se ocupa del maquillaje y el vestuario. Por si fuera poco, una vez concluida la posproducción, Probook Canarias lo publica en Youtube, Vimeo y Twitter, y se encarga de difundir el shortbook a través de los medios de comunicación.

El actor tan solo tiene que presentarse el día del rodaje… y poco después será el protagonista de un cortometraje en el que ha desplegado todo su talento y con el que podrá deleitar a cualquier director o productor de cine.

probook canarias

Los shortbooks y videobooks han supuesto toda una revolución en el ámbito cinematográfico, hasta el punto de que ningún actor debe permitirse deambular sin su vídeo de demostración. En España, Doble Rol ha sacado del anonimato a múltiples actores que ahora viven de la interpretación. Ahora comienza su andadura ProBook en la región canaria, donde el cine experimenta desde los últimos años un notable crecimiento. Tanto es así, que proyectos hollywoodienses y de otras partes del mundo deciden rodar en las Islas Canarias dada la heterogeneidad de sus escenarios, que por su cercanía entre unos y otros resultan una gran ventaja para el presupuesto de las productoras.

Por esto y otros motivos, ProBook Canarias supone para un actor la gran oportunidad de su vida. Quién sabe qué importante influencia puede llegar a visualizar su cortometraje. El primer rodaje tendrá lugar el 18 de abril en Santa Cruz de Tenerife con una actriz grancanaria, cuyo resultado no tardará en ver la luz en los medios de comunicación. Atentos, porque esto promete.

film

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Lorena Alemán (35 Posts)

Guionista de pequeñas cosas, escritora de historias a medio y pintora de miedos. Twitter: @AleLorelay