En España, resulta difícil reconocer el nombre de Paget Brewster. En Estados Unidos, sin embargo, responde a una de las grandes promesas del cine norteamericano. ¿Sigues sin saber quién es? Tal vez reaccionas al oír el nombre de… Emily Prentiss.

Paget Brewster es considerada a día de hoy una actriz con gran potencial que va dejando huella a su paso. Según la crítica de espectadores y profesionales del mundo audiovisual, Brewster es espontánea, con gran capacidad de metamorfosis y dotes interpretativas que la mayoría de las veces hacen sombra al resto del reparto. Una actriz “diferente y destacable” que tiene a sus espaldas más de sesenta trabajos cinematográficos y televisivos.

Por esta razón, desde que Brewster dejó Mentes Criminales, no ha cesado de aparecer en largometrajes y en otras series de televisión, a las que se suman otras en proyecto.

Suicide Girls

Suicide Girls

La agente especial de Mentes Criminales comenzó a abrirse paso en el mundo de la interpretación como modelo y fotógrafa de estética pin up, cuyos trabajos aún pueden encontrarse en la revista Suicide Girls. En 1997, pasó a ser mundialmente conocida por su papel de Kathy en Friends, la novia de Joey y luego de Chandler. Apareció en seis capítulos de la cuarta temporada de la serie.

Además de prestar su voz en varias películas y series de animación, formó parte de series como Love & Money, interpretando a Allison, y The Trouble with Normal, como Claire. También interpretó a Rena Winter en la película televisiva Max Q, junto a Bill Campbell; e hizo su aparición en los largometrajes Vamos a hablar de sexo (1998), como Michelle; Las aventuras de Rocky y Bullwinkle (2000), como Jenny; The Specials (200), como “la Indestructible”; Un amor verdadero (2000), como Tina; Hollywood Palms (2001), como Phoebe; Now You Know (2002), como Lea; Enredos de familia (2004), como Lily; El hombre de la casa (2005), como Binky; My Big Fat Independent Movie (2005), como Julianne; ¡Peligro! Menores sueltos (2006), como Valerie; Perdidos entre rejas (2008), como la escritora Lauren Wilde; Saint Francis (2014), como Stephanie; y Down Dog, como Amanda; entre otros.

My Big Fat Independent Movie

My Big Fat Independent Movie

Sin embargo, donde verdaderamente destacó Paget Brewster fue en la película The Big Bad Swim, donde interpretaba a Amy Pierson, una profesora de cálculo con fobia al agua, con la que ganó múltiples críticas positivas y reconocimientos por su actuación. La actriz ya caminaba con paso firme.

The Big Bad Swim

The Big Bad Swim

Después, Paget Brewster se dedicó más extensamente a la televisión, participando en series como Huff (2004-2006), una producción un poco subida de tono en la que Paget demuestra una gran versatilidad. Asimismo, trabajó en Stacked (2005-2006), Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (2007-2012), Dan Vs. (2011-2013), The Venture Bros (2013-2015), Key and Peele (2014) y Kroll Show (2015), entre otras.

Recientemente se ha unido a la sexta temporada de la serie Community, dirigida por Dan Harmon, que desde 2009 está teniendo tanta repercusión entre los espectadores de la NBC. En España se retransmite por el canal AXN, aunque no descartemos que la reproduzca alguno de nuestros canales convencionales.

Últimamente, Paget ha sorprendido con apariciones en series tan populares como Modern Family, interpretando a Trish, la cultivada novia de Javier, el padre de Many.

Modern Family

Modern Family

Y también en Dos hombres y medio, como la extravagante Jamie, en el episodio 12 de la segunda temporada.

Pendientes de estreno tiene dos películas que esperan salir a la luz este año: Welcome to Happiness, en el papel de Priscilla, y Uncle Nick, como Sophie. Brewster es, además, actriz voluntaria en la Fundación de Jóvenes Cuentacuentos.

Hoy Paget Brewster cumple 46 años. Una carrera plagada de trabajos y reconocimientos que han hecho de la actriz una celebridad en el panorama audiovisual. Para muchos, sin embargo, seguirá siendo durante mucho tiempo la agente especial Emily Prentiss.

CRIMINAL MINDS

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Lorena Alemán (35 Posts)

Guionista de pequeñas cosas, escritora de historias a medio y pintora de miedos. Twitter: @AleLorelay