Hoy siguiendo con consejos de documentales, otro de Canal Historia, siendo mas actual y mas llamativo por la proximidad de las fechas, ya que este documental se llama IGM: La primera guerra moderna.

igm

IGM es un documental que tiene 1 temporada, estrenado el 23 de junio, nos muestra los varios aspectos de la IGM, que cambiaron la concepción de la guerra y las futuras guerras que habrían y habrán, donde el uso de las tecnologías, nuevo armamento, uso del Tanque, gases químicos, empiezan a formar un caldo que desembocará en las actuales guerras.

Y como no, proporcionara una nueva concepción del mundo y somos lo que somos gracias al desarrollo de esta guerra. IGM nos mostrará como los bombardeos, sobre población civil, los submarinos, las ametralladoras y los tanques, empezarán a dar apoyo a las tropas de a pie, el uso de los gases químicos supondrán bajas importantes en los dos bandos. Todo esto con la gran información que nos proporcionan los expertos, y los relatos de los soldados, que proporcionan en el documental.

ametralladora-guerra-mundial

Hará que nos introduzcamos de lleno en la IGM y nos demos cuenta de como todo cambio en apenas 5 años, desde 1914 hasta 1919, con el fin de la guerra. Para todo aquel enamorado de la historia contemporánea, y en especial de la historia bélica, este es tu documental. IGM: La primera guerra moderna.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,