abril-estrena-nueva-temporada-Juego-Tronos
La cuarta temporada de la famosa ficción basada en las obras de George R.R Martin, Juego de Tronos, ha concluido, y la verdad, nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Es inevitable que surjan las comparaciones con sus anteriores temporadas, muchos son lo que ya han intuido un bajón significativo de la serie con respecto a sus anteriores temporadas, aunque yo no lo he apreciado. Puedes encontrar Spoiler a partir de aquí.

La antesala al último episodio nos coloca exclusivamente en el muro, donde La Guardia de la Noche tendrá que protegerse de la ofensiva de los salvajes. No es el primer episodio donde salen criaturas sobrenaturales, pero sí el primero donde parecen tener relevancia. Veremos gigantes, mamuts y esqueletos con no muy buenas intenciones. Esperemos que la serie en próximas temporadas nos vaya desvelando qué son los caminantes y nos traiga un poco más de fantasía. Por una vez, y sin que sirva de precedente, parece que nuestros héroes salen victoriosos, aunque tampoco se puede considerar a los salvajes el enemigo antagónico de la Guardia de la Noche, al fin y el cabo, unos sólo quieren reclamar aquello de lo que son dueños legítimos, osea que, en última instancia, se puede considerar a la Guardia de la Noche los “invasores” y no los invadidos.
1654590_616893001698676_1910203412_o
El último episodio de la temporada es, como suele ocurrir en estas series, el mejor. Incluso aumentan unos minutos la duración del episodio para finiquitar correctamente la temporada. Sorprendente y bonito final nos aguarda en el episodio diez. La muerte de “El Perro”, un antiheroe sin escrúpulos que esperaba que diera más juego, puesto que parecía estar experimentando un cambio psicológico, nos deja sin aliento. Incomprensible bajo mi opinión la actitud de Arya Stark de dejar a El Perro moribundo y no darle muerte para evitar su agonía, no me pareció una actitud lógica habiendo visto el desarrollo del personaje todas estas temporadas, pero bueno, en Juego de Tronos ya se sabe, nada es lo que parece ser.
muerte-del-perro-sandor-clegane
Y llegados a este punto, no podíamos pasar por alto lo más destacada de este episodio y tal vez de la temporada, el parricidio que protagoniza Tyrion, cruel e inesperado. También es cierto que lo dejan entrever, no se confirma la muerte, puesto que este le clava dos flechas con la ballestas pero en ningún momento se ve a su padre, por lo que tal vez los guionistas hayan querido dejar a los que no hemos visto la serie con la incertidumbre. No sería la primera vez que se resucita a un personaje.
tyrion-mata-a-su-padre-tywin-lannister-muere
Otros personajes reseñables que mueren son Shae (“La puta”) y Ygritte (la salvaje enamorada de Jon Nieve. La primera asesinada por Tyrion, que se cobra su particular venganza, y la última caída luchando contra La Guardia de la Noche en el muro.
tyrion-mata-a-shae
En cualquier caso han sellado una temporada genial que ha preparado el terreno para la quinta, en las que muchos tenemos volcadas un montón de expectativas, y donde creo que, Khaleesi y sus dragones tendrán mucho más protagonismo, que es básicamente el personaje sobre el que gira la serie.
¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...