Esta semana voy a proponeros como elemento de ocio un documental y el documental del mes elegido es La Historia de Aaron Swartz, la vida de un genio programador informático que se suicidó a los 26 años de edad.

Aaron Swartz

 

La vida de un genio programador informático que se suicidó a los 26 años

Aaron Swartz era un chico de Chicago que desde muy pequeño destacaba por su gran inteligencia y su habilidad para la informática.Fue todo un genio programador informático muy activo en internet con ideas revolucionarias, inventó por ejemplo una wikipedia casera mucho antes de que ésta fuera inventada y se convierta en lo que es hoy en día. Estaba en contra del sistema educativo impuesto y fue un activista y pionero en temas políticos y educativos, así como la revolución de internet, participando entre otras cosas en el proyecto del desarrollo de las RSS con sólo 14 años. Estuvo obsesionado con los derechos de autor  y ayudó a diseñar la capa de código de las licencias Creative Commons que gestiona el libre acceso a contenidos. En 2011 fue acusado de delitos federales y se enfrentaba hasta con 35 años de cárcel y una multa de 1 millón de dólares. El 11 de Enero de 2013 fue encontrado muerto, pues se había quitado la vida con tan sólo 26 años.

Aaron Swartz 2

 

La historia de Aaron Swartz ha sido escrita, dirigida y producida por Brian Knappenberguer. Aparte de fragmentos de él hablando, sus padres y hermanos también cuentan aspectos de su vida. Tras conocer su muerte la comunidad de internet quedó conmocionada. Sus familiares y amigos declararon que la fiscalía fue excesiva con los cargos que le impusieron. La Historia de Aaron Swartz se trata de un documental muy interesante que debéis ver si tenéis la oportunidad.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias

Alicia (108 Posts)