Este viernes voy a recomendar un documental para todos los aficionados a los videojuegos, Diggin In The Carts,  en especial a los aficionados a los clásicos de 8 y 16 bits. 

Diggin in the carts

Diggin In The Carts rinde homenaje a los compositores japoneses de videojuegos

Para ser más exactos Diggin In The Carts no se trata de un documental sobre videojuegos en si, sino que se centra mas bien en la música de los videojuegos. Muchos de aquellos clásicos juegos llevaban la música de compositores japoneses, una música que se convirtió en himnos de una generación. El objetivo de este documental es rendir homenaje a aquellos compositores, como los responsables de la música de las máquinas de Namco, de los juegos de Konami, o de Nintendo, así como los responsables de la música del tetris o de Street Fighter. El documental se estrenó el pasado 4 de Septiembre y está estructurado en  6 vídeos de unos 15-30 minutos. El último se emitió ayer 16 de Octubre. Están en japonés pero subtitulados al castellano, por lo que no hay ningún problema en visualizarlos.

Diggin´ in the carts 1

Ha sido realizado por la RBMA ( Red Bull Music Academy) y todos los aficionados de los videojuegos no se lo pueden perder, seguro que mas de una melodía continúa en su cabezas. Comenzando desde los 8 bits, pasando por los 16 hasta terminar en la época actual entrevistando incluso a Kojima. Aquí os dejamos los enlaces de los cuatro primeros vídeos, no olvidéis activar la opción subtítulos de YouTube.

[su_youtube url=https://www.youtube.com/watch?v=m8z8-SKg3WU]

[su_youtube url=https://www.youtube.com/watch?v=CKevE-_U4g0]

[su_youtube url=https://www.youtube.com/watch?v=9s3hGRPe66I]

[su_youtube url=https://www.youtube.com/watch?v=m97Zh7Uu-sE]

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)