Indie Game, The Movie

Este viernes toca volver a recomendar un documental y vuelve a estar relacionado con el mundo de los videojuegos. En esta ocasión el documental del mes es Indie Game, The Movie.

Indie Game, The Movie trata sobre la producción independiente de videojuegos

Estrenado en 2012 bajo la dirección de James Swirsky y Lisanne Pajot,  se trata de un documental sobre la producción independiente de videojuegos. En concreto se centra en el proceso de producción de 3 videojuegos : Súper Meat Boy, Fez y Braid, creados por Edmund McMillen, Jonathan Blow, Phil Fish y Tommy Refenes respectivamente. A lo largo del documental  cuentan como empezaron a interesarse por los videojuegos y que les llevo  dedicar su vida a crearlos. Muestran su lado mas humano hablando de sus  ilusiones, sus proyectos, sus sueños, pero también hablan de sus miedos, del agotamiento, del temor al fracaso, a la reacción del público y todas las dificultades que sufrieron antes de conseguir ver sus juegos en el mercado. Al final los tres  juegos gozaron de un gran éxito y fueron muy alabados por la crítica en su momento convirtiéndose en referentes en el mundo del videojuego independiente. Seguramente muchos de vosotros hayáis jugado a alguno de ellos.

indie game the movie 2

Indie Game dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos y es muy recomendable si te gustan los videojuegos. Es interesante conocer todo el trabajo que hay detrás de cada proyecto y sobre todo si únicamente lo realizan una o dos personas con escaso presupuesto. Esta disponible en inglés pero con subtítulos en castellano. Aquí podéis ver su página oficial.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)