El documental de la BBC no ha gustado nada en Apple.

Documental de la BBC

El CEO de Apple ha visto el documental de la BBC

Tim Cook se siente “profundamente ofendido” por las acusaciones de la BBC en su documental emitido sobre las  malas condiciones de trabajo en las fábricas de iPhone que Apple tiene en China.

Documental de la BBC

¿Cual ha sido la reacción de Tim Cook al documental de la BBC?

En una carta al personal de Reino Unido, Tim Cook dice que ha sido “profundamente ofendido” por las acusaciones hechas en un documental de la BBC. Ésta información ha sido corroborada por el rotativo Inglés The Telegraph.

¿Que enseña la BCC que resulta tan escandaloso?

En el polémico documental de la BBC se pondría claramente de manifiesto que Apple habría roto las promesas realizadas sobre las condiciones de trabajo en las fábricas de iPhone en China.

Documental de la BBC

La totalidad del documental de la BBC sobre las condiciones laborales en las fábricas del iPhone ha sido extraoficialmente subido a YouTube. Es probable que no pasará mucho tiempo antes de que se retire, así que si quieres verlo, hazlo mientras puedas.

El programa alegó que las fábricas Pegatron estaban rompiendo “las normas relativas a las horas de los trabajadores, tarjetas de identificación, dormitorios, reuniones de trabajo y de los trabajadores de menores.” Los trabajadores están filmados durmiendo en sus puestos de trabajo y un trabajador alegando que no se le había permitido un día libre después de 18 días sin descanso.

Las fábricas no son propiedad o no pertenecen a Apple y por tanto los trabajadores no son realmente de Apple. Pero lo que sí es un dato objetivo es que Apple subcontrata o contrata a través de otras empresas para realizar estas tareas. Por lo tanto por ética empresarial debiera de estar informado y controlar éstas prácticas esclavista que no debieran de existir actualmente.

¿Que repercusión ha tenido el documental de la BBC en las oficinas de Apple en Inglaterra?

En una carta al personal de Reino Unido, el vicepresidente senior de operaciones Jeff Williams dijo que tanto él como Tim Cook estaban “profundamente ofendidos” por las acusaciones, y que la BBC se había negado a incluir datos que Apple había puesto a disposición de los productores del programa.

La constatación gráfica de las condiciones miserables en las que nuestros dispositivos de Apple son fabricados, ¿afectarán a las futuras compras de los consumidores?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.