Aunque las críticas no fueron especialmente notables – tampoco catastróficas- lo cierto es que “Zipi y Zape y el club de la canica” (Oskar Santos) fue una de las películas españolas más taquilleras del año 2013. Cinco millones de euros – cifra irrisoria en comparación con lo conseguido por las más recientes cintas de “Ocho Apellidos”- fueron más que suficientes para poner en marcha una secuela que esta semana se ha presentado bajo el título de Zipi y Zape y la Isla del Capitán (Oskar Santos, 2016). Su primer tráiler también ha sido liberado.

zipi y zape y la isla del capitán póster

Esta secuela, que ha vuelto a contar con la dirección de Oskar Santos, destaca por el cambio de caras de su dueto protagonista. Raúl Rivas y Daniel Cerezo han dejado paso a Teo Planell y Toni Gómez, una decisión que ha permitido mantener la edad en pantalla de los gemelos creados por Escobar. Del resto del reparto hay que destacar la figura de Elena Anaya que se ha encargado de dar vida a la principal antagonista de la historia. Os transcribimos la sinopsis oficial a continuación:

Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes”.

Zipi y Zape y la Isla del Capitán se estrena el próximo 29 de julio.

Tráiler de Zipi y Zape y la Isla del Capitán de Oskar Santos

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado