X_Men_Dias_del_futuro_pasado-252906568-large
La prolífica saga X-Men sigue arrasando y batiendo récords en taquilla. El pasado fin de semana había recaudado ya 2 millones de euros sólo en España, un total de 450 millones de euros en todo el mundo. Cualquier película de la factoría Marvel tiene el poder de congregar a miles de aficionados del cómic (y no aficionados) en los cines. A Bryan Singer hay que reconocerle el mérito de haber hecho de la saga X-Men una de las más entretenidas de la historia, en cuanto a personajes de cómic se refiere.

X-Men: Days of Future Past arrasa en taquilla

Ni el hombre araña, ni el capitán Ámerica, ni siquiera el hombre murciégalo de Nolan, a mí me gusta el ejercito de mutantes del profesor Charles Xavier. Y parece que esta última entrega ha gustado más que cualquier otra de sus predecesoras. Antes de empezar a ver una película de X-Men uno ya sabe de antemano a lo que se expone, pero eso da igual, Singer nos deleita con una retahíla de escenas de pura acción, bien aderezadas con unos efectos especiales de impacto. Todo se sostiene gracias a eso. Quizá ahí radique su éxito, en su honestidad, en que no se toma demasiado en serio, la típica lucha del bien y el mal, encarnada en unos hombres que tienen superpoderes, a cual más dispar. Si algunos están en lo cierto, y el cine es entretenimiento, esto es cine.
x-men-dias-del-futuro-pasado
Y como ya se ha hablado mucho sobre la película, vamos a adelantar algo sobre la siguiente, porque en este mundo las noticias vuelan, y ya hemos conocido algunos detalles sobre la próxima entrega de la saga.
Diez años después…
Simon Kinberg (escritor y productor) ha dado a conocer, que la próxima entrega de los mutantes de Marvel, ‘X-Men Apocalypse’, estará ambientada en el año 1983, 10 años después de la película recién estrenada. Por supuesto Bryan Singer seguirá a la cabeza de dirección.
Marvel-Comics-X-Men-Apocalypse-Art
Se espera para el año 2016.
La crítica ha dicho sobre ‘X-Men: Días del futuro pasado’:
  • “Desde ‘X-Men 2’ de 2003 que este cineasta no había aprovechado con tan poco esfuerzo su talento para los comics, su capacidad para extraer una resonancia emocional, una poesía pop y (crucialmente) un humor astuto.”
    Justin Chang: Variety
  • “Esta nueva película está filmada con una estimulante veneración hacia los personajes de Marvel Comics y su universo.”
    David Rooney: The Hollywood Reporter
  • “Con la de cosas que pasan y un ritmo tan feroz, varias partes de la historia quedan desnutridas (…) Pero lo que tenemos aquí es algo esencialmente fantástico.”                                                                                                            Nick De Semlyen: Empire

 

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jacinto Hernández (137 Posts)

Aficionado a la informática, tecnología y el cine. Amante del buen humor. 20 años delante de la pantalla...