Objeto de críticas brutales (cuando no de burlas) antes de su estreno duramente cuestionada por su vinculación a la Iglesia de la Cienciología, considerada  como la última losa sobre la cámara de M.Night Shyamalan. No está claro que After Earth vaya a pasar de forma honrada a la historia del cine que digamos. Casi dos años después de su estreno, el último en reconocerlo ha sido su impulsor y actor principal: el propio Will Smith “ha sido el mayor fracaso de mi carrera” Le ha admitido en una entrevista a Squire.

After Earth

After Earth: gran fracaso

Wild Wild West (el megafracaso estrenado por Will Smith, en 1999) fue menos mala que After Earth, porque mi hijo quiso participar en esta película y yo lo dejé hacerlo…dijo.

Smith, prosigue diciendo que los orígenes de su película se hallaron en la inmadurez, en su exceso de ego y  un gran desengaño sentimental sufrido en su adolescencia. ” Cuando tenía 15 años, mi novia me puso los cuernos y aquel momento decidí que si me convertía en el número uno, ninguna mujer volviera a engañarme.

“Nunca abandoné esta idea, nunca adopte un punto de vista más maduro hacia el mundo, hacia el amor, hacia mi arte, hasta el fracaso de After Earth. Entonces tuve que aceptar que aquello no era una buena fuente de inspiración. Puede que las palabras expuestas por Will Smith del algo de risa (al fin y al cabo  este señor nunca se ha caracterizado por su modestia) La cosa cambia mucho cuando describe el gran sufrimiento que acompañó a la película After Earth. Se estrenó, leí las cifras de taquilla el lunes y que dejó  hecho  polvo durante 24 minutos. Me llamaron por teléfono para decirme que mi padre tenía cáncer. Eso puso las cosas en su sitio de forma muy cruel.”

Will Smith que reconoce haber tenido crisis emocionales durante otros rodajes “actuando en seis grados de separación, su primer largo como protagonista se enamoró de su compañera de reparto Stockard Channing, esta ahí convencido de que a la postre el cataclismo de su película fue para bien:

“ahora ya no quiero ser ganador, sino tener las  relaciones más fuertes, bellas y profundas que pueda”

Sólo esperaremos que las seis películas que el actor tiene en su agenda entre ellas el thriller Focus, junto con Robbie y su entrada en el Universo DC escuadrón suicida sean mejores que todo lo anteriormente vivido en su experiencia laboral.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.