Muchos se ha hablado en los últimos años de un supuesto renacer del cine musical, pero lo cierto es que salvo casos muy puntuales como los de Moulin Rouge o Los Miserables la mayoría de las películas de este género que se han estrenado en los últimos años han pasado por las salas con más pena que gloria. Pero los productores de Hollywood no se rinden, y el popular espectáculo de Broadway Wicked podría ser la próxima obra en pasar al celuloide.

Las adaptaciones cinematográficas de musicales que ya han arrasado en el teatro parecen estar de moda. Hace sólo un par de años Los Miserables se ganaba el beneplácito de público y crítica, y este mismo año Into the Woods se perfila como una de las grandes favorias para los Globos de Oro. Por ello, parece fácil pensar que estamos en el mejor momento para que Wicked también consiga hacerse un hueco en la gran pantalla.

Los productores confirman la adaptación al cine de Wicked

wicked

Y la mejor prueba de que a Hollywood le enamora Broadway lo encontramos en que el pasado mes de noviembre Marc Platt, uno de los productores del musical de Wicked aseguraba que no tenía previsto el lanzamiento de una versión cinematográfica de la obra, pese al éxito de otros musicales recientes.

Tan sólo un par de meses más tarde, el productor parece haber cambiado de opinión, y en unas recientes declaraciones ha asegurado que el popular espectáculo podría llegar a la gran pantalla en 2016. Esa es la fecha que los productores se han puesto como objetivo, aunque también han querido matizar que no están seguros de si llegarán a tiempo, ya que para hacer una película de calidad que logre satisfacer al público es preciso trabajar sin prisas.

Por otro lado Tim Richards, director ejecutivo de la productora Vue Cinema, ha confirmado también que el proceso de producción de la película ha comenzado, aunque tampoco ha sabido decir si la obra estará lista para 2016. Pero lo que sí parece confirmado después de ambas declaraciones es que Wicked tendrá una adaptación para el cine, si bien no sabemos si podremos disfrutar de ella el próximo año o tendremos que esperar un poco más.

Wicked, una nueva historia basada en el Mago de Oz

35450-2879_2879_wicked-recast-17-11-11-1622_rt2

Wicked es la historia de dos chicas, Glinda y Elphaba, que se conocen estudiando en la Universidad de Brujería. Entre ellas surge una profunda amistad, pero todo cambiará cuando el poderoso Mago de Oz se cruce en su camino. Una nueva historia ambientada en un universo que ya nos ha dado grandes películas está a punto de llegar al cine.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.