Dumbo

A pesar de las dispares críticas que ha recibido, parece que el considerable éxito cosechado en taquilla por “Maléfica” (Robert Stromberg, 2014) – ya lleva acumulados más de 630 millones de dólares– ha sido razón más que suficiente para que la vieja compañía Disney haya decidido abrir la Caja de Pandora y ponerse a revisar viejos clásicos con la idea de adaptarlos a imagen real. Si no habéis tenido suficiente con el lavado de cara de “La Bella Durmiente” (Clyde Geromini, 1959), ahora – agárrense fuerte a la silla- le toca el turno a Dumbo (Ben Sharpsteen, 1941).

Tras Maléfica, ahora le toca a Dumbo

Puestos a hacer daño, el estudio del ratón ha decidido contratar como guionista a Ehren Kruger, uno de los artífices de la estúpida – aunque muy rentable- saga de “Transformers”. Parece ser que la idea de la Disney es volver a narrar la historia de la película animada aunque añadiendo una segunda trama sobre una familia humana. Por si alguien no recuerda, Dumbo narra la historia de un pequeño elefante de circo que aprende a volar gracias a sus enormes orejas.

Y por si creen que aquí acaba la cosa, advertirles que los clásicos de “La Cenicienta” (Clyde Geromini, 1950) y “La Bella y la Bestia” (Gary Trousdale, 1991) recorrerán previsiblemente el mismo camino que su compañera Dumbo. Noticias no muy halagüeñas aunque – nunca se sabe- quizás sepan sorprendernos como ya hizo Tim Burton con su notable “Alicia” (2010).

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado