El 7 de noviembre se podrá ver, por fin, en las salas españolas la nueva película de Volker Schlöndorff, “Diplomacia”. Lo obra llegará tan solo unas semanas después de proyectarse en la Seminci de Valladolid, junto a lo nuevo de los hermanos Dardenne, y tras un recorrido por otros festivales como Berlín o Shangai.

DIPLOMACIA_reference

Volker Schlöndorff vuelve a la Segunda Guerra Mundial

Schlöndorff, uno de los responsables del Nuevo Cine Alemán, ha hablado en varias ocasiones de hechos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque probablemente su obra más conocida sobre el conflicto es “El tambor de hojalata”, con la que obtuvo la Palma de Oro de Cannes y el Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Ahora, en “Diplomacia”el realizador alemán vuelve a la contienda para plantear una conversación ente el cónsul sueco Raoul Nordling y el general Dietrich von Choltitz, que debía cumplir una orden enviada directamente por Hitler que le obligaba a destruir París. Sin embargo, la capital francesa no acabó devorada por las llamas. ¿Fueron suficientes las armas diplomáticas de Nordling?

Niels Arestrup interpreta a  Dietrich von Choltitz mientras que André Dussollier, recordado por su magnífico papel en la francesa “Lemming”, de Dominik Moll, es el cónsul sueco encargado de hacerle cambiar de opinión. Todavía habrá que esperar más de un mes, pero por las críticas en festivales y en su estreno germano, parece que la propuesta dialéctica de Schlöndorff merecerá la pena.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos de Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Miguel Suarez del Cerro (31 Posts)

Licenciado en Comunicación Audiovisual, redactor en Diario de Noticias, Canal 4 Navarra y The Way Out Magazine, entre otros. Director del digital La Cámara, autor literario con tres antologías y ensayos sobre cine y filosofía. Actualmente, guionista y director audiovisual.