La Academia de Cine ha anunciado esta mañana a través de los actores Aura Garrido y Álex Gonzalez que Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba, 2013) ha sido elegida como candidata de España de cara a la próxima edición de los Premios Oscar. La cinta firmada por David Trueba deberá ahora pasar una última criba donde la Academia de Hollywood decidirá las cinco películas finalistas que estarán presentes en la gala de 2015. Para ello habrá que esperar hasta el 15 de enero.

Vivir es fácil con los ojos cerrados oscar

Ganadora de seis premios Goya – entre ellos los de ‘mejor película’, ‘director’, ‘guión original’ y ‘actor principal’ (Javier Cámara)- Vivir es fácil con los ojos cerrados se ha tenido que imponer a “10.000 km” (Carlos Marqués-Marcet, 2014) y a la actualmente en cartelera “El niño” (Daniel Monzón, 2014) las otras dos finalistas que, con anterioridad, habían sido seleccionadas entre una lista de más de 80 títulos.

Empieza un camino muy largo. Tenemos que posicionarnos con un distribuidor, hacer una campaña allí, intentar entrar en los Globos de Oro” ha asegurado la productora Cristina Huete tras conocer la decisión de la Academia, a la vez que ha anunciado la vuelta de Vivir es fácil con los ojos cerrados a las salas de cine con la idea de que pueda experimentar una segunda vida comercial.

Vivir es fácil con los ojos cerrados intentará convertirse en la quinta película española ganadora de un Oscar, algo que ocurrió por última vez en 2004 cuando “Mar Adentro” (Alejandro Amenazar) se alzó con la estatuilla de ‘mejor película de habla no inglesa’. “Volver a empezar” (Jose Luis Garci, 1982), “Belle Epoque” (Fernando Trueba, 1993) y “Todo sobre mi madre” (Pedro Almodóvar, 1999) han sido las otras tres cintas agraciadas con el galardón.

Tráiler de Vivir es fácil con los ojos cerrados

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado