Tetris, el archiconocido y adictivo videojuego nacido hace más de treinta años de la mente del ruso Alekséi Pázhitnov, será adaptado por Hollywood como una película de imagen real. Y no, no se trata de una broma, una inocentada o una tomadura de pelo (bueno, quizás esto último sí). La noticia es tan cierta como la mandíbula desencajada de la impresión que se le va a quedar a usted, querido lector, si se anima a seguir leyendo las siguientes líneas.

tetris película

Tetris, una épica aventura de ciencia ficción

Según podemos leer en la página web del prestigioso The Wall Street Journal, la compañía Threshold Entertainment ha alcanzado un acuerdo con la Tetris Company para desarrollar una película basada en el citado videojuego. Todavía no existe ningún nombre para la dirección o el reparto protagonista, pero el director ejecutivo de Threshold, Larry Kasanoff, ya ha dejado entrever parte de la idea que la productora tiene en mente.

Va a ser algo enorme”, asegura Kasannof. “Una película épica de ciencia ficción. No va a ser una cinta con un montón de líneas corriendo por la pantalla. No vamos a poner pies a formas geométricas”. Un verdadero alivio leer esto, pero sigue: “Tenemos una historia para Tetris que será muy imaginativa. Lo que se verá solo será la punta de un iceberg con un significado intergaláctico”. Dicho de otra manera, que como este engendro triunfe – y ya me aventuro a llamarlo engendro- vamos a tener secuelas de Tetris para rato.

Ahora, y para que paséis ese duro nudo que tenéis en la garganta, lo mejor es que os dejéis llevar por este genial cortometraje que, aunque ya tiene unos añitos, será siempre bastante mejor que cualquier largometraje basado en ningún videojuego. Feliz fin de semana.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado