Noticia negra para este último martes de mayo. El director de cine Vicente Aranda ha fallecido esta madrugada a los 88 años de edad según ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a través de su cuenta de Twitter. La capilla ardiente será en breve instalada en el tanatorio de la M-30 de Madrid y mañana mismo será incinerado.

vicente aranda fallece 88 años

Vicente Aranda, un paso adelante del cine español

Nacido en la ciudad de Barcelona en 1926, Vicente Aranda deja tras de sí un legado de 25 películas. Su carrera en el séptimo arte arrancó a los 35 años, momento en el que dirigió su ópera prima “Brillante Porvenir” (1965). Erigiéndose como principal cabeza visible del movimiento renovador de la Escuela de Barcelona, Aranda no dudó en tocar temas que en aquellos momentos eran opuestos a lo políticamente correcto: violencia (“Fata Morgana”), sexo (“La muchacha de las bragas de oro”), transexualidad (“Cambio de sexo”)…

Recordado será Vicente Aranda por sus dos películas de “El Lute” (1987 y 1988) que le valdrían su primera nominación a los premios Goya, galardón que ganaría finalmente gracias a su famosa “Amantes” (1992). “La pasión turca” (1994), “Juana la Loca” (2001) o “Carmen” (2003) son otros de sus más destacados trabajos, sin olvidar sus escarceos televisivos en “El crimen del Capitán Sánchez” o “Los jinetes del Alba”. Historia del cine español. Descanse en paz.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado