Viaje al más allá  es una película  del género de autor u oscuro del año 1981. Concretamente es española y el director es Sebastián DÁrbó. Como si de un documental se tratase, la cinta abre con una presentación del director: una serie de cortas historias en las que se narran diferentes casos de efectos paranormales, todos reales, que ocurren a menudo y a los que todavía no se ha podido dar explicación, pero que han sido dramatizados para la ocasión.  La película arranca con la llegada a una solitaria estación de varios personas (Carlos Martos, Rosa Morata, Emilio Guiérrez, Red Mills y Ramiro Oliveros), que aparentemente no tienen nada en común, pero que van descubriendo que todas han sido citadas en un mismo lugar perdido en los Pirineos: la mansión del Dr. Meinen, científico dedicado a la parapscicología que tiene la intención de escribir un libro sobre esta temática y que precisa de historias oscuras e inexplicables vividas y narradas por las mismas personas que las han sufrido.

viaje al más allá

Viaje al más allá: investigando efectos paranormales

El  Dr. Meinen en un Viaje al más allá está interpretado por el genial Narciso Ibañez Menta, un actor del que no hace falta presentación y  que tras  protagonizar numerosos cortos de la serie  como Historia para no dormir (dirigida por su hijo)  La ambientación de la mansión y del paisaje de las montañas nos dejará una sensación de soledad e intriga con la que se encontrarán los protagonistas.

Cada uno de los invitados irá relatando  su propia experiencia paranormal  todos sentados frente al doctor quien irá registrando cada testimonio para que en cada relato  se explique un caso diferente de fenómenos: un caso de fantasmogénesis, una posesión, un presagio, una reencarnación y un poltergeist o casa encantada. Poco a poco transcurre la película dejando un hilo de intriga en toda ella.

No es un film de terror, ni de ciencia ficción, Viaje al más allá es una película de parapsicología que no debes de perdértela Está avalada por los verdaderos protagonistas que vivos aún están entre nosotros.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.