Vengadores: la era de Ultrón nos presenta, una vez más, la adaptación a la pantalla grande de parte de los superhéroes de la marca Marvel. Una película redonda en buena parte gracias al buen hacer de su director, Joss Whendon, que una vez más acierta con la puesta en escena al a que se suma una maestría muy importante a la hora de plantear las múltiples escenas de acción.

Vengadores: la era de Ultrón, Marvel Comics en superlativo

Vengadores: la era de Ultrón, Marvel Comics en superlativo

 

Lo primero que tenemos que decir es que Vengadores: la era de Ultrón viene precedida por unos espectaculares resultados de taquilla, tanto en Estados Unidos como en otro países desarrollados; de hecho en España parece que obedece a la misma tónica. Incluso ha superado en ingresos a la película más taquillera de lo que llevamos de 2015, que no es otra que Fast & Furious 6.

Todo huele a Marvel Comics en esta superproducción, que engasta con el resto de las películas, un quintal, que vienen firmadas por superhéroes que aparecen en los comics de Marvel. También hay que decir que la buena puesta en escena es total responsabilidad de Joss Whedon, alguien que tiene muy interiorizado lo que significa la factoría Marvel.

Su labor en la pantalla grande y pequeña está más que probada. A él se deben series de culto como Buffy cazavampiros o Firefly. Y a él se debe también parte de los guiones de otra serie de películas de culto como es Toy Story.

Vengadores 2: la era de Ultrón se comunica con las emociones pero también con la cabeza. La emoción a raudales está más que garantizada con las luchas entre los diversos superhéroes y villanos que puebla la película, pero la inteligencia también está presente en tour de forcé de vis cómica que se establecen entre los diversos personajes.

Uno de los más divertidos se articula con respecto a martillo de Thor y la idea de que solo una persona que se digna puede utilizar dicho martillo; Thor se las veía muy ufano hasta que Visión es capaz de coger el martillo; de todos modos no os adelantamos la escena, mejor que la veáis vosotros en la gran pantalla.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)