guillermo del toro

Ya sean para bien o para mal, Guillermo del Toro nos ha ido dejando estos últimos días varias noticias muy interesantes respecto a sus próximos proyectos. Si hace unas semanas fue anunciada la puesta en marca de la segunda parte de “Pacific Rim” (2013), en esta nos hemos enterado de que el director mexicano parece haber descartado – al menos de momento- la realización de la tercera entrega de la saga “Hellboy”. A pesar de los deseos de Del Toro de poner punto final a la pretendida trilogía, parece ser que los escasos beneficios que dejaron las dos anteriores películas han pesado lo suficiente como para que la Warner haya decidido no dar luz verde al proyecto.

Guillermo del Toro, terror y locura

A pesar de este duro varapalo – sobre todo para los seguidores más acérrimos del diablo rojo- Guillermo del Toro nos ha dejado también un par de anuncios muy esperanzadores. Inmerso actualmente en la preparación de la serie de televisión “The Strain”, el director ha adelantado que se encuentra trabajando en una “extrañapelícula de terror en blanco y negro que contendrá “una gran criatura”. Sin apenas detalles, Del Toro estima poder grabar este nuevo trabajo a principios del año que viene.

Y lo mejor para el final. Después de que el proyecto de “Las montañas de la locura” fuera cancelado por desacuerdos respecto con la calificación por edades, Del Toro vuelve a barajar la posibilidad de una futura adaptación de la novela homónima escrita por H. P. Lovecraft. “Ahora que el PG-13 se ha vuelto más flexible creo que podría hacerla. Así que voy a explorar la posibilidad para que sea lo más terrorífica posible sin ser tan gráfica”. Si todo marcha bien, el director planea el lanzamiento de dos montajes: uno para menores de 13 años y otro para adultos. Ojalá esta vez llegue todo a buen puerto.

 ¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado