Vale, el anhelado cortometraje de Alejandro Amenábar, tuvo su estreno en Youtube el domingo 14 de junio, a través del canal de la empresa cervecera a la que realizan campaña y en la página Mediterraneamente.es.

También tuvo su emisión hace unas semanas en Antena3, telonero de la programación de noche, generando críticas mayoritariamente positivas.

estrella-damm-vale-640x357

El cortometraje, de doce minutos de duración, cuenta con un guion de Amenábar y Oriol Villar, con dirección fotográfica de Edu Grau (A Single Man, Buried, Suite Francesa), dirección artística de Ana Alvargonzález (Pa negre, La caja 507) y banda sonora interpretada por Maïa Vidal, cantante estadounidense que reside en Barcelona y que nos regala la canción “Our Place”.

Dakota Johnson, la aclamada protagonista de 50 Sombras de Grey, interpreta a Rachel, una chica afable y segura de sí misma que no tarda en encajar en el grupo de españoles. Quim Gutiérrez (Azuloscurocasinegro, Primos, La cara oculta,…) interpreta a Víctor, el miembro más tímido y despistado del grupo.

La historia nos presenta a un grupo de amigos que la noche anterior han conocido a Rachel, una chica americana, y la han invitado a pasar el día con ellos. Víctor, que se negó a salir esa noche (no dijo “vale”), se siente atraído por esta mujer que aparece de repente e intenta por todos los medios llamar su atención. Pero todo juega en su contra: ni puede defenderse en su mismo idioma ni tiene la extroversión suficiente para ganarse su simpatía, tal y como lo ha hecho el resto de sus amigos.

Entre los actores secundarios destaca Natalia Tena como Claudia, mundialmente conocida por sus interpretaciones en Harry Potter y en Juego de Tronos, que ejerce en Vale el papel de celestina estableciendo un vínculo de complicidad con Víctor. Otros del grupo son Carles Francino (Toni), Patricia Valley (Sara) y José J. Domínguez (David).

El escenario no es otro que Ibiza, cúspide del buen vivir mediterráneo que crea una atmósfera de bienestar, festividad y fraternización.


“Vivir mediterráneamente significa salir de casa, conocer gente e impregnarse de música, cine, teatro, exposiciones… Nos gustaría que la película despertara en los espectadores ese espíritu de sociabilidad y optimismo.” A. Amenábar

En Vale, la isla es testigo de cómo nuestro protagonista, tras múltiples intentos de acercamiento, logra cautivar a Rachel casi inconscientemente. Careciendo ya de expectativas, Víctor acaba por conquistarla, descubriéndose como un cinéfilo y un melómano apasionado, un joven sin dotes de galanteo que ha aprendido de todo en la vida gracias a su disposición por vivir. A veces la afinidad entre personas no va por los derroteros que uno cree. A veces basta con decir “vale” y vivirlo todo.

divisores-ornamentales-del-texto-24373791

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Lorena Alemán (35 Posts)

Guionista de pequeñas cosas, escritora de historias a medio y pintora de miedos. Twitter: @AleLorelay